Identificar frutal

Tema en 'Identificar frutales' comenzado por krlocadiz, 16/4/09.

  1. krlocadiz

    krlocadiz

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Bahía de Càdiz
    Hola
    ¿Alguien sabria decirme de que frutal se trata?
    Parece ser una rosacea, pero hasta hay llego.
    Saludos
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Membrillo?
     
  3. ruiibrahim

    ruiibrahim el oro araguaney

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    HOLA AQUI EN VENEZUELA LE LLAMAMOS NÍSPERO DEL JAPÓN O NÍSPERO CHINO, TE CUENTO QUE ES MUY SABROSO CON SABOR UN POCO AGRIDULCE, CADA ARBOLITO PRODUCE UN GRAN CANTIDAD DE ESTE FRUTO Y LA PLANTA SE DA MUY FACIL Y ES DE CRECIMIENTO MODERADO A RÁPIDO CADA FRUTO TIENE COMO 3 A 4 SEMILLAS.
     
  4. txuco

    txuco

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    catalunya
    me recuerda Mespilus germanica, nispero europeo no se
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Si hay dos cosas evidentes, son que:

    -Es imposible que sea nada de lo que se suele entender habitualmente como "membrillo" (sea Cydonia oblonga o sean Chaenomeles), que son completamente diferentes.

    -Es imposible que sea lo que se suele entender habitualmente como "níspero del Japón" o "níspero chino", nombres asociados generalmente a Eriobotrya japonica, que es completamente diferente.

    Respecto a Mespilus germanica, es lo más similatr entre lo propuesto, especialmente por las hojas, pero el fruto parece bastante diferente, en especial por la longitud relativa de sus sépalos persistentes con respecto al fruto, y también por el color del mismo.

    Pero decir lo que es, ya está fuera de mi capacidad. Me recuerda a un Malus, pero, no estoy seguro ni del género.
     
  6. txuco

    txuco

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    catalunya
    me decanto por Malus sylvestris ¿?
     
  7. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    yo tambien estoy a favor del genero Malus pero no de esa especie pues pienso que la foto tiene los sepalos mas pequeños que el sylvestris pero bueno solo es mi opinion, no estoy nada seguro la verdad..