Identificar "Girasol"

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por Rosetto, 6/8/09.

  1. ¡Buenas Noches! Bueno esto ya lo había puesto en otra pate del foro pero me aconsejaron que mejor lo pusiera aquí... Hace 2 meses me encontre una semilla de girasol de mi hamster; que estaba nacida así que la tomé y la sembre en una maceta fuera de mi casa, ahora 2 meses más tarde ya floreció pero sinceramente no me parece un girasol más bien tiene un cierto parecido con una margarita, entonces quiero que me digan si en realidad es un girasol o si es otra especie de flor. Gracias x adelantado.

    PD: Aquí les dejo unas fotos.:happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Atte: Rosetto.:mrgreen:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Parece un Helianthus laetiflorus, girasolillo, con muy pocas hojas, necesita sol, es pariente del annus, el girasol del que se extrae el aceite.
    Recibe mis saludos desde Uruguay
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    No creo, Fernando.;)

    Helianthus ×laetiflorus Pers.(híbrido de H. pauciflorus × H. tuberosus) es exclusivamente ornamental y muy caro. No encontrarás sus semillas en comida para hamsters. Además sus semillas no son muy parecidas a las de H. annuus.

    Es simplemente H. annuus muy espigado.:happy:

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Yo estoy con wageninger..Parece mas algun Helianthus tuberosus..

    Por cierto, como que es caro?? mi pueblo esta empestao!! mira que si me gano la vida recolectandolos....jajaja
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Si no está el pueblo infestado, como el mío, tendrás que comprar sus semillas cuyo precio está muy por encima de las de H. a.:-? :-? :-? No como los tulipanes en el siglo 17, pero...

    Pero es curioso que tu pueblo esté infestado por un híbrido.:smile: :happy: :happy: ;)

    Saludos majos:happy: :happy: :happy:
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Yo no he dicho que sea un hibrido lo que este empestao.

    Digo que esta lleno de H. tuberosus.
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Disculpas, pero Fernando y yo nos referimos al híbrido Helianthus × laetiflorus Pers., del cual yo decía que era caro(en comparación con H. a.).

    En el siguiente post escribes "Por cierto, como que es caro?? mi pueblo esta empestao!!". Así pensaba que estabas hablando del híbrido.

    Confusiones y peligros del directo.:happy: :happy: :happy:

    Saludos majo:happy: :happy: :happy:
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    jajaja no hay porque disculparse, estamos entre amigos no?? una confusion la tiene cualquiera.

    La verdad que releyendo mi mensaje no queda nada claro... culpa meua.
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Si ya han terminado con el "empestao", a la final, es el annus o el tuberosus :meparto: o como digo yo el laetiflorus.
    Reciban mis saludos.
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    H. laetiflorus..

    Hibrido vamos.