Identificar Gracias

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Jose Vaccaro, 1/4/09.

  1. Jose Vaccaro

    Jose Vaccaro

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Venezuela
    Lo consegui en una zona al norte de venezuela costera y desertica

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    que onda pepe a yo le veo cara como de un tipo de melocactus
    abria que buscar cual jeje :5-okey:
     
  3. Es toda una belleza ese melocactus te felicito,su cefalio es muy diferente a otros que he visto,cuidalo mucho pues son muy sensibles al frio y a la abundante agua...saludos
     
  4. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Hola, tal vez, un melocactus conoideus???, aunque de cuidados no te has de preocupar mucho jajaja, esta en su zona.

    Saludos..
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    ¿conseguiste la foto o el ejemplar?

    Parece Melocactus caesius. Desconozco si está protegido.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. Jose Vaccaro

    Jose Vaccaro

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Venezuela
    Gracia a todos Carlos lo consegui yo en una zona al norte de venezuela la cual es muy arida pero yo vivo en una region llanera del pais por ahora estamos en estacion seca pero aqui llueve mucho en la estacion humeda la cual esta por llegar me preocupa el exeso de agua:5-okey:
     
  7. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    ...una pena sacar ese ejemplar del habitat
     
  8. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    De ahí mi pregunta. No entendía tanta felicitación por semejante acción.

    Un saludo

    Carlos
     
  9. thizdan

    thizdan

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Valles Occidental - Barcelona
    Sr. Vaccaro, si usted ha conseguido ese ejemplar extrayéndolo de su hábitat desapruebo profundamente su acción independientemente de si se trata o no de una especie protegida. Ese ejemplar de melocactus que luce espectacular en su hábitat posiblemente tenga bastantes años y habrá superado bastantes inclemencias pero ha tenido la mala suerte de encontrarse en su camino. :(
     
  10. Jose Vaccaro

    Jose Vaccaro

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola a todos me hacen sentir muy mal y yo que me considero tan ecologista no saben lo desagradable que se siente recibir estos comentarios no sabia que era tan viejo ese ejemplar en la zona hay miles y uno puede pasar horas recorriendo en vehiculo las carreteras y ver centenares de estos cactus pero tienen razón lo que hice esta mal y no me gustaría que muriera mis deseos eran aprender sobre el y reproducirlo repito que mal me hacen sentir sus comentarios pero bueno dejo el drama y aprendí la lección, mi pregunta es que tan difícil es reproducirlo ya que yo vi muchos con frutos e insisto vi muchos y es una zona muy grande pero ya se que no es excusa para haberlo extraído solo es para que se sientan mejor ustedes ya que no son escasos Gracias por el regaño y no sean tan duros conmigo ya entendí
     
  11. don_floro

    don_floro sangre verde

    Yo creo que Jose ya aprendio la leccion, pero no sean tan duros con el, que a muchos que comenzamos hace poco, nos vendieron o regalaron cosas extraidas de habitat por desconocimiento, con el tiempo uno va aprendiendo y viendo lo mal que estan esas acciones, por otra parte uno ve copiapoas cinereas, dealbatas, ariocarpus, cynthias, yavia etc. notoriamente de habitat en coleciones europeas y japonesas, y no veo tanto escandalo por aquellas cosas, esta bien decir que es malo sacar especies de habitat, pero hay que ser justos, solo por que la mayoria de los cactus esten protegidos (no todos) vamos a crucificar a una persona, ademas que si coloco la accion fue por desconocimiento no por maldad, la mejor forma de prevenir esto es enseñar, no reprochar, y si se puede orientar para que puedan ser cultivadas las especies en peligro mucho mejor..



    lo anterior es solo mi humilde opinion, y espero no incomodar a nadie..

    Saludos.
     
  12. Jose Vaccaro

    Jose Vaccaro

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Venezuela
    Gracias Don_Floro como debo cultivarla?:icon_redface:
     
  13. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Jose
    Vaya bronca que te han dado!!! Yo tambien tengo un melocactus, y tiene unos cuidados algo especiales. Es muy sensible al frio, y si esta a una temperatura de menos de 15 grados centigrados lo puede pasar mal. Tambien es muy sensible al exceso de agua y hay que regarlo con cuidado. Yo lo plantaria en una tierra que drene en seguida, pues jamas le debe quedar exceso de humedad en las raices por demasiado tiempo. Yo al mio lo riego un poquito cada semana y media en primavera, verano e inicios de otoño (en tu clima ya no estoy tan seguro). Plantalo en una maceta poco profunda, pues no necesita demasiada tierra. A diferencia de la mayoria de cactus, este tiene unas raices muy debiles y cortas a las que les cuesta mucho recuperarse si sufren algun daño, asi que no lo toquetees mucho una vez este plantado.
    Estoy de acuerdo en que no hay que sacar cactus de su habitat, pues aunque en tu tierra veas muchos, el melocactus es una especie protegida. Puedes compensarlo mirando de plantar las semillas que tu melocactus te de, y cuando tengas varios con suficiente tamaño como para "irse de casa", los vuelves a plantar en su habitat. Te has llevado uno, pero si devuelves diez, se te perdonan tus pecados, jejeje.
     
  14. thizdan

    thizdan

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Valles Occidental - Barcelona
    Sr. Vaccaro, quizás he sido un poco duro en mi comentario, sobretodo viendo que su acción ha sido fruto del desconocimiento y que no ha tenido la intención de causar ningún daño. El sentimiento que ha manifestado me hace ver que usted aprecia la naturaleza y formamos parte del mismo bando. No le dé más vueltas al asunto. Saludos. ;)
     
  15. Jose Vaccaro

    Jose Vaccaro

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Venezuela
    Gracias a todos tengo esta niña con esta semilla como la siembro, sera fertil? y cual sera su nombre o el genero almenos :happy:

    [​IMG]