Identificar, gracias

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Tara, 18/8/07.

  1. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola me han regalado una orquídea y no se nada de ellas, voy a informarme ;) .

    Me la identificais???


    gracias y saludos:smile:
     
  2. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Se me han olvidado las fotos:icon_redface: [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Tara es una phalaenopsis,seguramente un hibrido y por tanto casi casi imposible decirte el nombre.


    Tienes toda la información de ella en los post-imprescindibles.





    :beso: nuri
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Gracias, Nuri, ya lo mirare:smile:
     
  5. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Tara buenos dias, como te ha dicho Curiosa son phal. Busca en los impresindibles que ahy hay info de como las debes cuidar te ayudara un monton suerte:smile:
     
  6. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola de nuevo, gracias curiosa y Myriam, he visto una etiqueta pequeña que ponía sharon bay, debe ser su nombre no?.
    He estado leyendo sus cuidados y no sabia que hubiera tanta complicación:icon_rolleyes: , una cosa no me ha quedado muy clarariego por inmersión, yo pongo la maceta dentro de un recipiente con agua y dejo que entre el agua ¿por encima de la maceta también o solo por abajo? una pregunta un poco tonta ya lo se pero ante la duda;) , gracias.


    saludos:smile:
     
  7. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola Tara, el riego es una de las partes que más debes vigilar en tu phal, en otro post vi que tu planta esta en maceta tansparente, entonces te debes guiar por el color de las raices, si están verdes no debes regar, y cuando éstas se pongan blancas o plateadas riega por inmersión, colocando agua en una cubeta y poniendo la maceta sin que el agua sobrepase a la planta,yo en lo personal lo dejo 5 a 10 minutos, y ya, dependiendo de tu clima, si es muy seco pon un plato con piedras debajo de tu planta sin que las raices toquen el agua, y puedes pulverizar dependiendo de la humedad ambiental, es muy importante que cuides que no le caiga agua a la roseta porque se puede morir tu planta, saludos, si salen más dudas puedes preguntar en el foro que para eso estamos apara ayudarnos.
     
  8. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Arti-lop gracias, de momento voy leyendo la información que hay, y vuestros consejos me están sirviendo de mucha ayuda,;) .
    Lo que yo no sabia es que las orquídeas viven con tan poco sustrato. :icon_rolleyes:


    gracias y saludos:smile:
     
  9. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola, puedo mojar las hojas, ay!! que dudas más tontas:-?

    saludos y gracias por la paciencia que tenéis:smile:
     
  10. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Ayudaaa:smile:
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Tara

    Seguramente sea una phalaenopsis híbrida Sharon bay, mira en gogle y fíjate si tiene la misma flor... yo lo he mirado y parece que es la misma.

    Puedes mojar las hojas... no pasa nada... PERO NUNCA ENCHARQUES LA CORONA!!! Puede llegar a pudrir la corona y entonces sí que pierdes la planta. Puedes rociar la planta con agua, siempre y cuando tengas muy baja la humedad en el sitio en que tengas la phal, te lo agradecerá (yo suelo rociar con agua, si baja de 60% de humedad)

    Totalmente de acuerdo con arti-lop. Solamente una puntualización, el agua con el que vayas a regar tu phal, que esté tibia, no le gusta nada el agua fría.
     
  12. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola de nuevo, Turrasta gracias por tus consejos, voy a intentar hacer lo que me aconsejáis, el agua tibia y sin cloro.
    La calentare un poco.
    saludos:smile:
     
  13. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Tara.
    Con que la dejes reposar y a temperatura ambiente tiene suficiente y ademas de la corona tambien hay que tener cuidado con las axilas de las hojas.



    :beso: nuri
     
  14. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
  15. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Gracias , curiosa , Iris azul:smile: