Identificar grito de un pájaro: era de un cárabo (Strix aluco)

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por JEBC, 28/8/07.

  1. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a tod@s, el título del post suena raro, pero me explico. Prácticamente desde que empezó el verano sobre las 00:30 de la madrugada salgo al porche a tomar el fresquito ( y una latilla de cerveza...), el caso es que todos los días oigo un pajaro que da tres o cuatro piadas fuertes y después suelta una especie de risilla (suena parecido). A alguien le suena de algo, o lo ha oido alguna vez? Al principio pensé en alguna rapaz nocturna (mochuelo, lechuza o así) pero no me suena que estos pájaros hagan ese piar. Bueno, no sé, si a alguien le interesa y me quiere ayudar... ya es por pura curiosidad. Gracias a tod@s :5-okey:

    Se me olvidaba, vivo en un pueblo del aljarafe sevillano como a 18 Kms. de Sevilla, se llama Benacazón.
     
  2. Cartama

    Cartama

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Granada - Andalucia - España
    Re: IDENTIFICAR GRITO...

    Por lo que dices muy posiblemente sea un mirlo , aqui en Granada hay una colonia de ellos y por las noches cuando salgo a pasear mis perros los he visto y oido y hacen un piar similar al que dices oir.
     
  3. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    Re: IDENTIFICAR GRITO...

    wenas!!
    yo he tenido mirlos... y no creo que sean mirlos... ademas un mirlo a las 00 de la noche esta durmiendo..
     
  4. Rober+o

    Rober+o

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Uruapan,Michoacan (México)
    Re: IDENTIFICAR GRITO...

    jajaja ps la verdad no se que sea solo te comento que donde yo vivo ay un pajaro que apenas oscurese y ase un ruido paresido a este: sht....sht y te espanta spero y encuentres al pajaro que dices
     
  5. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: IDENTIFICAR GRITO...

    en mi zona hay pajaros que se tiran toda la noche cantando y por lo que he visto son negros y tienen un flequillo pelirrojo de punta la verdad no se como se llaman pero cantan muy bien
     
  6. FlordeLis22

    FlordeLis22 No seas vag@ y sonríe.

    Mensajes:
    16
    Re: IDENTIFICAR GRITO...

    Cerca de mi casa hay un pajaro que hace como una especie de cancion da unos golpes,siempre el mismo numero,los puedes contar.Y luego se va...Suena extraño pero hay pajaros asi.Saludos
     
  7. FlordeLis22

    FlordeLis22 No seas vag@ y sonríe.

    Mensajes:
    16
    Re: IDENTIFICAR GRITO...

    PD:Cartama me gusta tu perro:11risotada:
     
  8. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: IDENTIFICAR GRITO...

    Podría ser un chotacabras.
     
  9. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: IDENTIFICAR GRITO...

    Queridos amig@s, a todos los que os interesásteis por el tema deciros que lo moví al foro de naturaleza (no me había fijado que había uno) y la duda ya está resuelta con pruebas fehacientes (grabación). El pájaro en cuestión es un cárabo (Strix aluco). Muchas gracias a tod@s por vuestra participación. :5-okey: