.. Identificar haba

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MrCharli3JaX, 22/12/13.

  1. Hola gente, el viernes día 20 de Diciembre compre una planta de habas y el sábado la trasplante, me gustaría saber tres cosas:

    1.- Como puedo saber de que clase de habas se trata?

    [​IMG]


    2.- Porque esta mañana (Domingo 22) me encontré que las hojas estaban pochas? La puse en la sombra para que descansara de el sol de la tarde y por ahora ya esta mejor.

    3.- Que son estas pequeñas hojillas que tienen 1 puntito negro ?

    [​IMG]
     
  2. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: Identificar esta haba

    No entiendo mucho de habas, pero me parece dificil saber la variedad, sin ver como son las vainas y sus semillas.

    Por otro lado, me da la impresión de que la planta esta algo "ahilada".

    Nuestras habas, cuando les pega el sol de la tarde también hacen sentimiento (se agachan las hojas), pero al darles de nuevo la sombra natural, se recuperan.

    Espero que participen otros foreros con más conocimientos y le aclaren las dudas.
     
  3. Re: Identificar esta haba

    Muchisimas gracias, si la planta esta hilada o no, no lo se, la compre asi, en cuanto haga sus primeros frutos me guardare un par o mas de vainas, para la proxima siembra y entonces vere la diferiencia entre esta y las nuevas que platnare yo mismo
     
  4. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: Identificar esta haba

    Nosotros ahora mismo tenemos plantadas tres tipos de habas, muy pocas plantas, y además no están yendo bien, pues tienen algún tipo de plaga. Pero no tenemos ni idea de que nombres puedan tener.

    Sabemos que una de ellas son de vainas muy cortas, de las utilizadas para hacer un plato típico de la zona llamado "michirones" y son semillas compradas en los supermercados para cocinar.
     
  5. Re: Identificar esta haba

    Sabes tambien cuando va a florecer ?? Me han dicho que entre enero y febrero
     
  6. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: Identificar esta haba

    La floración depende de la fecha en que se siembran.

    Algunas de las nuestras ya han florecido hace algún tiempo y otras sembradas más recientemente aún no han nacido.

    En este enlace puedes ver las nuestras, aunque son poca cosa. Pero en una foto de octubre 13 ya se ven las flores.