Bueno, acá sigo tratando de ponerles nombre a mi colección de crasas. Ojalá me puedan ayudar. 1_ 2_ 3_ no sé si es igual a la 2, las obtuve de lugares distintos. 4_ 5- 6- 7_ Muchas gracias!!!!
Re: haworthias y echeverrias sin identificar La 5 tengo una igual Isidro me la identifico como haworthia rigida
Re: haworthias y echeverrias sin identificar 1: Aloe aristata 2 y 3: Echeveria imbricata/gigantea? 4: Haworthia attenuata? 5: Haworthia rigida 6: x Graptoveria titubans 7: Echeveria metallica?
Re: haworthias y echeverrias sin identificar Bueno, ya se me vienen acabando las palabras de agradecimiento, y no me gusta repetir, así que ahí va una de Argentina (sobre todo de la nueva generación): GROOOOOOOOSSSSSSSSSSSSOOOOOOOOOOOO!!!!!!!! La verdad es que no sé como te acordás de tantos nombres! La 2 y 3 las tango en maceta, pero Mirta Ana la tiene en tierra y es de unos 60 cm de diámetro (no sé si ayuda para la identificación). Puedo sacarle una foto a la de Mirta Ana. De la 4 nesecitás más fotos o es difícil diferenciar unas de otras? De la 6, qué otros datos puedo acercarte para obtener una identificación más precisa? Perdón por lo preguntona! Un beso grande!!! Carolina.
Re: haworthias y echeverrias sin identificar Hola: Ancar las echeverias mias varian tanto que la planta madre fue identificada como cultivar no me acuerdo cuanto y perdí todos esos archivos , de esto hace muchisimo tiempo. Las nuevas generaciones no dejan de ser comunes Está dificil de ver es la única foto que quedó , ojalá te sirva...
Re: haworthias y echeverrias sin identificar Gracias Ancar, eres muy maja la 4 el problema es diferenciar unas de otras, concretamente H. attenuata y H. fasciata, sobre todo debido a su polimorfismo muy grande. Normalmente las fasciata que veo suelen tener las verrugas blancas unidas en una sola línea, en vez de separadas y dispersas. Pero puede que sea una tercera especie.... intenta en www.haworthia.com para la 6, ¿a qué llamas más precisa?? Otro más gordo!!!
Re: haworthias y echeverrias sin identificar perdón , quise decir 7, la echeverria metallica. Por que en las fotos de la red la he visto más oscura, la mía no llega a tanto.
Re: haworthias y echeverrias sin identificar hola! la 5... podria ser Haworthia coarctata??(o tal vez sea la misma q dice Isidro) yo tengo esta y creo q la tuya es asi! saludos
Re: haworthias y echeverrias sin identificar Subo la foto prometida: Ésta es la echeveria N°2 y 3 en estado adulto (ejemplar de Mirta Ana ) Con ésta foto se puede afirmar si es gigantea o imbricata? Isidro no me respondiste sobre la 7, hay algún detalle que pueda confirmar si es o no metallica?
Re: haworthias y echeverrias sin identificar Ah vale, pues en esa no tengo seguridad, hay miles de híbridos y ya las naturales son complicadas de por sí... la metallica es la más parecida que conozco, pero a saber lo que es. Cecy, no, no podría serlo. La coarctata aunque también es polimórfica, tiene siempre hojas mucho más cortas, dispuestas en tallos algo alargados en vez de formar rosetas acaules. La foto de la Echeveria adulta ayuda bastante, creo que es casi seguro la gibbiflora.
Re: haworthias y echeverrias sin identificar Entonces se quedan en metallica y gibbiflora. GRACIAS OTRA VEZ!!!!! y más