.. Identificar helecho y otras 2 plantitas que salieron en la maceta

Tema en 'Plantitas' comenzado por hades666, 11/1/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Vais a tener que perdonar lo malas que son las fotografías pero es que el movil no da para mas por mas que intento buscar mas o menos luz

Esta es una que ha salido y la estoy conservando porque encuentro muy interesante esas nervaduras blancas. No se si se aprecian bien en la foto pero a simple vista destaca muchisimo.

[​IMG] [​IMG]

(que rabia que mal salio :icon_evil:)

y esta ultima que acompaña al plectranthus:

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: helecho y otras 2 que salieron

Saxifraga y....Chelidonium majus? Mmmm, las fotos no ayudan
    Mi saludo

3. hades666

Fernando crees que pueda ser saxifraga stolonífera??? es que aqui tengo y me floreció en una ocasión aunque no me acababa de parecer la misma pero ya al decirme tu esa, me parece mucha casualidad...

la otra podria ser quizas y ains lo siento es que por mas vueltas que les di a las plantas y a las pocas funciones de brillo y contraste del movil, no hubo manera de sacarlas mejor. Cuanto hecho de menos mi cámara :desconsolado:

4. hades666

y el helecho nadie sabe???

5. hades666

Estrer para que lo localices mas rápido :smile: igual es complicado porque no se ve bien pero a ver que te parece ;)

6. Re: helecho y otras 2 que salieron

uff. Sabes, a ver si aparece Nori que es la expertisisisima en helechos. Pero igual al ser tan pequeño...aun es pronto. De todas maneras crecen rápido, de hecho son las unicas plantas que no tienen periodo de reposo, crecen mas lentas pero igual emiten frondes por mucho frio que haga...

7. hades666

gracias Ester, ademas de ser pequeño la foto no ayuda mucho... tambien me acordé de nori que me sonaba que tambien hable con ella alguna vez de mis helechos, pero no estaba segura... mi memoria es horrible, en tu caso como tienes un helecho por avatar me lo recordo mas facil (Soy muy visual :11risotada:)

Pues a ver si se pasa Nori y se atreve a dar alguna aproximación.. o sino esperamos que tampoco hay prisa :smile:

8. Nori

Nori

Hades, es muy chiquito aún, subilo má adelante. Cualquiera sea, el cultivo es más o menos igual para todos.

Slds
    Nori

9. Re: helecho y otras 2 que salieron

Hades yo quisiera ayudarte pero los helechos se me dan fatal todo el que cae en mis manos termina por morirse, sobre todo cuando estan más bonitos .

Soy un desastre para los helechos,creo que aun no hemos conectado.

Un saludo.

10. hades666

gracias nori, entonces esperaremos a que sea mas grandecito, desde luego no me parece un helecho espada y yo con que no sea de los que tengo me conformo :smile:

castañuelas y que te pasa a ti con los helechos??? a mi no me resultan muy dificiles y para mi lo mejor es que no les suelen atacar tanto las plagas. Mujé te oigo hablar asi, con el buen clima que tenemos aqui.... a mi sin embargo las cosas igual se me ponen feisimas pero no se me suelen morir...

11. Re: helecho y otras 2 que salieron

Pues no se Hades, tenia unos helechos de arroz preciosos de unos esquejes que me dieron los tenia en la base de otra maceta y cuando estaban mas bonitos de buenas a primera se me murieron, tengo un helecho de esos de hojas largas y estartaladas muy comunes en los patios de las casas de nuestra zona (heredado de mi abuela) y lo tengo escondido en un rincon para no mirarlo me parece que solo eso ya lo estropea. jaja.

Un saludo.

12. hades666

pero yo creo que no son helechos aunque se les llama asi.. son Pilea microphylla.. sino que confirmen Nori y ester que saben mas que yo.. a mi recientemente se me fue tambien un esqueje que tenia muy bonito pero yo si se el culpable.. la maldita cochinilla algodonosa no ha habido forma de frenarla porque en esta planta actuó muchisimo mas rápido que en las demas.. le pudo entrar a la tuya???? no le viste restos de negrilla???

Un helecho espada supongo el de tu abuela, yo tambien tengo pero si esos los cortas a ras ahora y veras como rebrota de nuevo explendido.. yo lo hice con el mio varias veces y parece que sale mucho mejor :happy: esos son duuurooos

13. mike123

mike123

Hola Hades, la planta que acompaña al plectranthus me parece Coriandrum sativum o llamado cilantro, solo es un opinión. como no sea perejil :smile:

Saludos

14. hades666

gracias mike.. pero no se, no me parece mucho al cilantro.. almenos mirando en la red, si que se dan un aire el cilantro y el perejil por el borde de las hojas pero la distribucion de hojas.. la veo distinta.. igual tambien habria que esperar a que se desarrolle un poquitin mas

:smile:

15. Re: helecho y otras 2 que salieron

Mira Hades asi de bonita estaba esta maceta no lo recordaba pero cuando plante los esquejes lo hice en varios lugares, pero al final todas murieron.

No tenian plaga de cochinilla ya que yo suelo aplicarles un insecticida casero que funciona muy bien, creo que fue el exceso de agua.

Un saludo.

P.D. a ver si puedo encontrar una foto del otro helecho.