Identificar helecho

Tema en 'Identificación de helechos' comenzado por Tisordo, 4/11/06.

  1. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    A ver qué me decís de esta especie de helecho...

    r.jpg

    Saludos.
     
  2. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Helecho "complejo"

    Creo que es una variedad de neprolephis exaltata.
     
  3. Re: Helecho "complejo"

    Yo tengo varios helechos de esos y también los puse a identificar porque tengo muchos helechos en el jardín y nunca los habia visto. Aca le llaman helecho de manitos.

    Me lo identificaron igual con el nombre de nephrolepis exaltata Pero en google aparece el helecho común o helecho rizado, sólo aparece uno de éstos en la página tres(aún no puedo subir fotos)

    Me dijeron que no es otra variedad sino que cuando los brotes están tiernos les hacen unos cortes en las puntas para que cuando crezcan se bifurquen. Asi que no es algo natural sino que forzado en los viveros.
     
  4. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Helecho "complejo"

    Mmmmmm... la verdad, no creo que sea algo que hacen en los viveros, al menos en este caso. Este helecho se lo ha dado a mi madre una amiga suya que se lo trajo de Canarias, y los brotes nuevos salen ya con esa estructura, así que, variedad o no, no media la mano humana en el proceso.

    Seguiremos investigando, Ana Patricia.
     
  5. Re: Helecho "complejo"

    Que alegría me has dado chico. Porque yo lo compré por lo raro que me pareció pero me decepcioné cuando me dijeron que esas manitos eran forzadas a salirles y que pertenecán a los helechos más comunes.

    Entonces no sería un nephrolepis exaltata ya que todos ellos son los comunes helechos rizados. Buscaré como subir la foto de los míos pero también seguiré investigando talvez un experto nos ayuda. Si averiguás algo me contás.
     
  6. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: Helecho "complejo"

    Les confirmo que no es una variedad hecha en los viveros. En mi casa (Canarias) están de toda la vida. No sé cómo se llaman, pero ya nacen así... y hay que ver lo que invaden!!!!
     
  7. Re: Helecho "complejo"

    Muchas gracias por confirmarlo...:beso: :beso: :beso: si que estoy contenta porque son otro tipo de helechos.Quisiera poner fotos de los míos pero no sé aún como subir fotos al foro.
     
  8. Re: Helecho "complejo"

    Bueno intenté poner varias fotos pero sólo esta pude subir. Este es mi helecho de manos. Aca a los helechos les dicen coludos.



    [​IMG]
     
  9. Badas

    Badas

    Mensajes:
    14
    Re: Helecho "complejo"

    Hola, yo también tengo, hace mucho tiempo, un helecho de manitos. A decir verdad los tenía en dos o tres masetas, pero sólo me quedó uno. Son muy bonitos. Los helechos en general son mis plantas preferidas!. :happy:
    No sabía que podían ser una especie alterada en los viveros, siempre creí que eran una variedad natural.
    Por cierto, Ana Patricia, me causó mucha gracia eso de llamar "coludos" a los helechos :smile: ¿a todos en general o sólo a estos de manitos?
    Saluditos
    Laura (desde Rosario, Argentina)
     
  10. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Helecho "complejo"

    Es evidente que tenemos el mismo helecho, Ana Patricia. He estado buscando información y no he encontrado el nombre del nuestro, pero sí me he dado cuenta de que hay más helechos con frondes "no simples" de lo que parece... Un ejemplo es el helecho bifurcado:

    [​IMG]

    Saludos.
     
  11. Re: Helecho "complejo"

    No encontré información si es una variedad natural o forzada en vivero.Pero como dice Adormidera que ella les ha visto salir brotes nuevos asi..... entonces podría ser otra variedad. Sigamos buscando.

    Sólo encontré esta imagen en google

    [​IMG]

    Badas, a todos los helechos se les llama aca COLUDOS cuando voy a un vivero y pregunto ."cúanto vale este helecho"? me quedan viendo encargados y compradores: :meparto: :meparto:
     
  12. Marielys

    Marielys Me encantan las flores

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Penonomé, Panamá
    Re: Helecho "complejo"

    Hola:

    soy de Panamá y un amigo me regaló un helecho parecido a este, me dijo que su mamá lo trajo de Costa Rica, el ha hecho muchas reproducciones y a ninguna le hace ningun tratamiento, todos nacen así. Es mas el que regaló a mi, ha dado tres brote y los he puesto en macetas diferentes y todos tienen las hojas asi. No le he modificado nada.

    Me gustaría saber si realmente es una mutación, cuando pueda les envío fotos,

    Saludos
     
  13. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Helecho "complejo"

    Se llama Nephrolepis cordifolia 'Petticoat' o N.c. 'Timm's Petticoat'. Se lo conoce en algunos lugares como Helecho pollerita o Helecho Manito.

    Slds
    Nora
     
  14. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Helecho "complejo"

    hola !

    no no es eso yo tengo ese helecho es muy delicado, y compre uno asi ya con sus moños yo le digo moño, helecho crespo, y bueno el helecho viejo que compre me dio mas helechitos nuevos y estan saliendo asi creespos sin que yo les corte las puntas, estos helechos tienen en la raiz especie de bolitas blanquecinas, tengo uno recien saliendo, nacen como cualquier fronde pero cuando estan ya a la mitad de su crecimiento se cortan forman asi por si solos !

    saludos.
     
  15. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Helecho "complejo" (identificar)

    Existen por lo menos dos cultivares "tipo pollerita", uno proviene de Nephrolepis cordifolia y otro de N.exaltata. El que se muestra en este hilo es un cultivar de cordifolia llamado 'Petticoat'. Tal como dice Novato de las flores, tiene tubérculos redondos bajo el nivel del suelo, esa es una de las diferencias que tiene con el cultivar de exaltata (cordifolia tiene tubérculos mientras que exaltata no).
    Slds
    Nori