Identificar helecho

Tema en 'Identificación de helechos' comenzado por ester_, 2/5/12.

  1. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Nombre de este nuevo helechito.

    Ester: yo le veo pinta de ser un miembro de la flia. Dennstaedtaceae, podría ser una Dennstaedtia o un Hypolepis tal vez, no puedo precisarlo con una sola foto. Los que conozco de esa familia tienen tendencia a quebrarse fácilmente, probá dándole algunas horas de sol directo temprano a la mañana (ojo de no provocar quemaduras ahora que están en pleno verano) y durante la mañana cuando llegue el otoño/invierno/primavera, de esa manera van a fortalecer los tejidos.
    Slds
    Nori
     
  2. Re: Nombre de este nuevo helechito.

    Joli, que parecidos son los dos. pero viendo imagenes se parece mas al hypolepis...bueno hare como dices, ya que esta en la sombra. Lo pondre para recibir los rayos de sol mañanaeros a ver si se fortalece porque crecer crece rapidisimo. A ver si pongo foto aunque no se si se va a notar, le he quitado algunos frondes quebrados...
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Nombre de este nuevo helechito.

    Ester: cuando le veas soros a tu planta tendrías que compararlos con los de esa flia.. De todos modos, el tema del sol por la mañana es independiente de qué especie sea, es un consejo que se puede probar para ver si mejora.
    Slds
    Nori
     
  4. Re: Nombre de este nuevo helechito.

    Ok, gracias Nori. Con lo contenta que estaba yo con el...Me dan ganas de no probar con ninguna especie mas...quedarme solo con los nephro, que se que no me fallan nunca, jajajaaj.
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Nombre de este nuevo helechito.

    Probá como te digo y colocalos en un lugar donde no haya posibilidad de quebrar las frondas. En casa tengo una Dennstaedtia globulifera (mi mamá la tiene mucho más linda que la mía) y un Hypolepis. Tal vez haya helechos más lindos pero estos no dejan de tener su encanto.
    Slds
    Nori
     
  6. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Nombre de este nuevo helechito.

    Estercita, no te desanimes, con los consejos de Nori conseguirás sacar adelante tu helechito, las especies conocidas que aprendemos a cuidar nos alegran mucho pero cuando sacamos adelante uno nuevo que no lo conocemos nos sentimos mejor:razz: .
    Les comento que mi helecho culantrillo de hojas grandes :9999999calavera: no resistió, me aloque y antes que se adaptara lo trasplanté y......:desconsolado: pero lo intentare nuevamente de aquí a un tiempo, no me dare por vencida:eyey:

    Nori, que bonitos helechos Dennstaedtia globulifera e Hypolepis, por aquí no sé si se puedan conseguir, me disculparas la confianza pero me apunto con algunas esporas:mrgreen: , puedes subir sus fotos:5-okey:

    Saludos:beso:


    .
     
  7. Re: Nombre de este nuevo helechito.

    Hola de nuevo con este post. A mi helecho le salio cochinilla, no se como no me he dado cuenta antes si lo tengo en la ventana de la cocina y lo veo cada vez que frego los platos, joliiiiiiiiin. Y es que es de esa aun jovencita, que apenas esta echando los caparazones...le puse la mezcla esa de agua jabonosa que dicen por el foro. pero de todas maneras es muy dificil de ir...he puesto a veces dimetoato y tampoco se van...No he salvado ninguna planta con esa plaga...No se que hacer, me da rabia.