Re: Tomentoso para identificar Bueno, yo voy por mi enésimo intento con este Lo puse en un sitio bien fresco y húmedo, con poca luz, porque parece que es lo que le gusta: sombra, humedad y frescura. Mucho más no te puedo decir. Si tengo suerte, ya te lo comunicaré Edito: agua, pienso que debe preferir la de lluvia, como todos los helechos. En cuanto a suelo, lo he visto en zona rocosa húmeda, sobre mantillo vegetal ... pero este que vi ahora crecía en el techo de quincha ... y mi amiga lo trasladó a una bañera antigua llena de tierra!! Y ahí está feliz...! Así que ... habrá que seguir intentando
Re: Identificación de Helecho. Hola, me llamo marcel y soy de Uruguay. Me compre un helecho en brasil y nose su nombre. Les dejounas fotos para ver si lo pueden identificar Desde ya, Muchas Gracias.
Re: Identificación de Helecho. Hola Marcel, tu helecho es un cultivar de Nephrolepis exaltata. Saludos y bienvenido al foro. Nori
Re: Tomentoso para identificar Uf, no podia entra para decite lo chulo que es ese helecho, jajajaja. El teclado no me marcaba la _ para acceder, pero ya. Pues eso, que es bien chulo, Eliza.
Identificación de helecho Hola, ayer no pude resistirlo y compré este helecho junto a otro que pondré en otro tema distinto para sus identificaciones. Me ayudan? Gracias!!!
Re: Identificación Hola caracoles, bienvenido/a Se trata de un cultivar de Pteris cretica, tal vez 'Wilsonii'. Slds Nori
Re: Identificación Gracias Nori , he visitado webs para ver sus cuidados y por lo que veo (corregidme si me equivoco) crece mucho, por lo que le gusta estar en macetas amplias. Pensé justamente lo contrario... que le gustaba vivir apretado. Respecto al riego no indican claramente que hay que hacerlo por abajo con un plato con agua (así lo hago con un culantrillo que tengo), ¿Cual es la mejor forma?
Re: Identificación Te sugiero que lo riegues (por arriba) cuando veas que el sustrato se está oreando, si dejás que se seque del todo es posible que pierdas hojas. Este tipo de Pteris no requiere macetas amplias aunque podés cambiarlo a un número más grande y más profunda. Buena luz sin sol directo (aunque el sol directo del invierno europeo no le hace mal) y ventilación. Slds Nori PD: olvidé decirte que ese es el tamaño final de la planta, puede crecer algo más hacia los costados pero solo eso.
Identificar helecho Hola de nuevo! Tengo otro helechito para identificar. Es jovencito todavía pero creo que ya muestra las características de su especie. Es nativo de la zona, creo; al menos lo vi creciendo silvestre a la orilla de un río, en zona arenosa. Gracias desde ya!
Re: Otro helechito de por aquí Se trata de Blechnum australe subsp.auriculatum (syn. B.auriculatum). Slds Nori
Re: Otro helechito de por aquí Caramba! Buscando imágenes de B. auriculatum en Google sale el viejo hilo de Helechos con una foto de un ejemplar tuyo (y un comentario mío ) Por ese entonces yo no soñaba que iba a hacerme con uno. El caso es que ahora que veo la foto, noto que las frondas son bien largas. Cómo cuanto es su desarrollo normal? Y ya que estamos, una preguntita más: tiene porte colgante? Es que de momento está en una macetita chica en interior ... pero si lo saco afuera ... capaz que se viene grande ...¿?
Re: Otro helechito de por aquí Eliza, es un helecho rústico, vive afuera perfectamente, en tierra crecen mejor, con las frondas más largas. Los míos están entre las azaleas y el pasto inglés, contra una pared que mira al sur. En inviernos crudos puede estropearse un poco pero despues vuelve lindo. Slds Nori