Identificar helecho Como nuestra profe anda de vacaciones, no he tenido más remedio que ponerme a trabajar porque tenía que ponerle nombre y apellido a este nuevo integrante de mi familia helechera Y de acuerdo a lo que anduve investigando, parece que puede ser Pellaea rotundifolia conocido con el nombre común de "helecho botón" Me parece que Ester tiene uno igual Que les parece? ¿Habré hecho bien los deberes??
Re: A ver si me lo identifiqué bien Novato: error!!!!!!!! jajaja, es como dice Eliza un Pellea rotundifolia. Y Ya no lo tengo, son muy delciados y se murió....
Re: A ver si me lo identifiqué bien Hola Ester gracias por confirmarme la identificación ... las vacaciones de Nori nos obligan a aprender por nuestros propios medios Así que se te murió el helechito?? Este está en casa hace una semana, y ni lo he tocado. No sé si requiere tanta humedad como el culantrillo ...¿será? Ahora está lloviznando y no hace mucho frío, así que lo saqué al porche, así me salvo de pulverizarlo ... bueno en realidad, no está solo... los conté y saqué 11 macetitas con helechos!! Estoy maaall!!
Re: A ver si me lo identifiqué bien Esterrrr jaja no te rias del novato mujer q estamos todos como el solo q fue mas valiente y se lanzo a la piscina xD Me ha venido de ptm pq yo tmabien lo tengo creciendo a buen ritmo desde hara un par de meses y no tenia ni idea del nombre !! Y ya q estamos... otro de los mas bonitos q tengo estoy casi seguro q es el q tienes en tu avatar, y como nooooo tampoco se como se llamaaaa Ayudame wapa!
Re: A ver si me lo identifiqué bien Hola Kol!! Tanto tiempo! Nos tenías abandonadas Please, pasame alguna pista para mi Platy, fijate que tengo un post abajo de éste
Re: A ver si me lo identifiqué bien Novato, no te vayas a achicar, mira que aquí todos aprendemos de los errores te cuento que el que me lo vendió también me dijo que le parecía un culantrillo Esto de identificar helechos es apasionante por lo difícil
Re: A ver si me lo identifiqué bien Ayyy amiga, si yo por ir voy pero mi pobre platy tras aaaaaños conmigo un dia me dijo adios Por ahi escribi algo, se me separo por medio de las hojas fertiles de las esteriles Cayo a plomo, al suelo, haciendo ruido, golpeando las losas y mi alma, q dolor me dio :s Para ser sinceros aun tengo las hojas fertile en una maceta y se quedaron ahi, lacias, sin vida aunque evrdes Con poca agua pero segui regando durante mucho tiempo hasta q me mude a esta, mi nueva vivienda y entonces decidi ver como estaba bajo tierra y no habia nada, estaba tal cual lo habia metido en su dia Me da cosa echarlo al compost.... No se si voy a enseñarte a cuidar a tus hijos con lo mal padre q parece he sido Ayyyy en fin q voy a leerte por ahi abajo Un besazo preciosa
Re: A ver si me lo identifiqué bien Hola chicos!!!!!!!! Kokoliso cuanto tiempo!!!!!!!!!! pues este heelcho que teneis es muy caprichoso, tened cuidado con el. Lástima de tu platy...kOkol. yo tengo dos, el grande esta que no veas, creciendo a tutiplen pero el peque esta mas paradito el pobre... Eliza, cuidado con los helechos no se te vayan a costipar...el frio no les sienta bien, a mi se me han helado muchos. KOKOl, el helecho de mi avatar es un nephrolepis de toda la vida, los mas comunes.
Re: A ver si me lo identifiqué bien Esterillaaaaa jajaja si tia si q ya te he leido unas cuantas veces por ahi no te sera tan facil escaparte de mi No, pues ese no es el helecho entonces, a evr si le hago unas fotitas a los q compre el otro dia y me das clases.... y sere tu sumiso aprendiz
Re: A ver si me lo identifiqué bien Hola gente helechera ! de regreso en casa despues de un bellas vacaciones europeas... Eli, efectivamente es Pellaea rotundifolia, lo tengo plantado al exterior en el jardín, debajo de un árbol mirando al sur. En invierno, en nuestras latitudes, pierde un poquito la lozanía pero hoy mismo he comprobado que está largando brotes nuevos. Prácticamente no recibe sol durante todo el año pero si recibe muy buena luz, está reparado de las heladas y rodeado de algunas piedras para que pueda meter sus raíces debajo y defenderse de alguna sequía. Es un helecho fácil con el cual no deberías tener problemas. Puede ser atacado por cochinillas marrones si le falta humedad ambiental y ventilación. Slds Nori
Re: A ver si me lo identifiqué bien Noriiiiiiiiiiii, ya llegaste. ¿En que pais has estado??? que suerte!!!! un beso.
Re: A ver si me lo identifiqué bien Ester, estuve en varios, todo muy lindo, en especial los jardines botánicos que visité, quedé impactada. Saludos y gracias por la bienvenida. Nori
Re: A ver si me lo identifiqué bien Bienvenida Nori y gracias por los datos Por ahora se mantiene muy bien aquí dentro en compañía de los demás helechitos ... afuera está impensable, ahora mismo hace un frío de mil demonios. Saludos