Re: indentificarlos por favor Hola hasta que llegue Nori aprovecho...jejeje. El primero creo que es del genero pellea...esque lo he tenido y me suena mucho. Y el segundo tambien me suena pero el nombre no...
Re: indentificarlos por favor Hola Esther gracias por tu ayuda !! Esperemos entonces a Nori que me diga el nombre de la otra Un saludo Silvia PD: Esther como aprendiste !!!!!! te felicito
Re: indentificarlos por favor Hola, como te dijo Ester el primero es Pellaea, Pellaea falcata. El segundo es un Campyloneurum, posiblemente C.nitidum. Saludos Nori
Re: indentificarlos por favor Muchas gracias Nori Estan son mis nuevas amigas !!! Se las encargue a un vivero cerca de casa, le pedi conseguime helechos...y eso es lo que me trajo Un saludo y nuevamente gracias Nori, alguna recomendacion para los cuidados o simplemente son como los demas helechos? Saludos Silvia
Re: indentificarlos por favor Jajaja podria haber aprendido mas, pero esque son tantos nombres raros...Pero tenemos buena maestra...jejeje la querida Nori.
Re: indentificarlos por favor Igualmente Ester, yo, jamas podria recordar esos nombres cientificos , asi que te felicito enserio saludos Silvia
Re: indentificarlos por favor Los dos son helechos resistentes, podés cultivarlos al exterior en Baires ya sea un patio o en un jardín. Al Campyloneurum lo cultivo directamente en tierra debajo de un Acer palmatum. No tienen problemas con las temperaturas de nuestra zona. Saludos Nori
Identificar helechos Hola gente, despúes de un tiempo pude hacerme una escapada y traje algunas fotos de helechos silvestres. Quienes puedan aportar algunos nombres para ayudar a identificarlos se los agradeceré. Este es un polypodium Sp, parece un argentinum, pero tiene la hoja mucho mas larga de unos 10 cm. aprox. Este se parece a un Blechnum Hastatum pero tiene sus diferencias Este se hace gigante. Este último parece también un blechnum sp. pero no estoy seguro. Gracias por la paciencia.
Re: ALGUNOS HELECHOS A IDENTIFICAR Qué lindas fotos...! 1.- Elaphoglossum gayanum 2.- Pleopeltis pinnatifida (sin.Polypodium argentinum) 3.- Blechnum, no creo que sea hastatum. 4.- posiblemente Polystichum montevidense 5.- Blechnum sp. Saludos Nori
Identificación de helecho Saludos helecheros!!! Me gustaría saber de qué tipo es mi helecho Detalle de una de las hojas: Agradezco sus atenciones de antemano Miri
Re: Identificación de helecho Miri, es un Microsorum Punctatum, crecen grandes en una maceta apretada, si lo pulverizas seguido creceran mucho las hojas y completas veo que una hoja del medio se quedo torcida, le falta humedad, el riego espaciado, suerte .
Re: Identificación de helecho Normalovi: Muchas gracias!!! Le convendrá que lo transplante a una maceta más pequeña para que esté apretadito???