Re: nueva en el foro con helechos NN Fabita_bru, bienvenida lindos Helechos, una buena variedad el ultimo es uno de mis favoritos y no lo consigo Saludos
Re: nueva en el foro con helechos NN Hola Norma, gracias!!! acá parece que ese variedad se da bien porque en todos lados tienen uno. El mío, por ejemplo, es un hijito de uno de mi suegra. Y ya lo achicamos un montón de veces, le pasé a mi mamá y a amigas. Es decir, son prolíficos por estas latitudes. Besos, y me encantó el helechote de tu foto.
Re: nueva en el foro con helechos NN Hola Nori!!!! Gracias!!!! Voy a tener que estudiar latín para entender estos nombres,. Entonces, subiré una foto del ejemplar de Nephrolepis (Nº 3). Con respecto al número 5, mi marido me recordó que lo trajimos de Santa Catarina y le saco una foto a los soros y subo. Muchas gracias!!!, nos mantenemos en contacto.
Re: nueva en el foro con helechos NN Hola Laura! gracias por la bienvenida, ¿cómo es lo de ser psicóloga de plantas?, me recordàs al dueño del vivero a donde voy que les pone música. Te cuento que una amiga les hace reiki. Tengo una planta que no florecía, vino ella le hizo reiki y no para de florecer!!! Saludos, muy buena tu frase.
Re: nueva en el foro con helechos NN Hola Nori!! Saqué otras fotos a ver si se pueden identificar las que quedan. Por qué los nombres de las plantas se escriben así, el primero con mayúsculas, el segundo con minúscula y el último entre comillas y con mayúscula? qué quiere decir sp. Del Nephrolepis que no se veía bien: Foto de nueva fronda: Foto detalle hoja, verde claro: ves; más oscuro con marrón envés: Foto de los soros del NN que lo trajimos de Santa Catarina: que sería este: Una Pellaea rotundifolia porque es bien parecida a una que vi en internet y no encontré imágenes de Pellaea falcata. Bueno Muchas Gracias.
Re: nueva en el foro con helechos NN Fabita: 1) el que parecía Nephrolepis, no lo es. Se trata de Pellaea viridis. 2) el NN puede ser Rumohra adiantiformis. Tendría que ver más fotos para asegurarlo. 3) Existe un Código Internacional de Nomenclatura Botánica que estable cómo deben escribirse los nombres de las plantas. Es así que está establecido que el nombre del género se escriba con mayúsculas y el de la especie con minúsculas. Se usan nombres en latín porque es una lengua muerta que no sufre modificaciones. Los nombres de género y especie deberían escribirse en tipografía itálica (inclinada) pero pocos lo usamos. Por ejemplo Pellaea viridis. Los nombres de los cultivares se escriben con mayúsculas, entre comillas simples y con tipografía normal. Para hacerlo sencillo un cultivar es una variedad que apareció en cultivo (no en la naturaleza), por ejemplo Nephrolepis exaltata 'Whitmanii'. Saludos Nori
Identificación de algunos helechos Hola amigos, Me ayudais con estos? Por lo menos con el género para poder empezar a buscar. 1 2 3 Muchas gracias!
Re: nueva en el foro con helechos NN Gracias Nori, vos "te sabés todas las plantas?" diría mi hijo!!! Saludos Fabiana.
Re: Identificación de algunos helechos Hola 1.- Cyrtomium falcatum 2.- Pteris tricolor (syn.P.quadriaurita Tricolor) 3.- Pteris cretica Saludos Nori
Re: Identificación de algunos helechos Muchas gracias Nori! Algún consejo sobre sustrato o cuidados en especial para alguno de ellos? Todavía están en sustrato muy fibroso y tenía pensado transplantarlos. Gracias
Re: Identificación de algunos helechos Qué hermosos helechos Mat!!! sobre todo el segundo Pteris tricolor, me encanta parece dibujado!! suerte con los sustratos. Fabita.
Re: Identificación de algunos helechos Sustrato liviano, suelto, que retenga la humedad pero con buen drenaje, ph neutro a levemente ácido. Riegos regulares que no permitan que el sustrato se seque del todo, abundantes en la época de crecimiento. Sombra luminosa. El primero y ultimo son plantas rústicas, el segundo no lo he cultivado. Slds Nori
Re: Identificación de algunos helechos ¿Y esos helechos los tienes ahi en el suelo? estan preciosos!!!!!
Re: Identificación de algunos helechos Gracias por los comentarios! Están recién salidos del vivero, a ver si consigo sacarlos adelante. Ester están en maceta y pretendo transplantarlos a otra maceta más grande. Mi clima, sobretodo en invierno no me permite tenerlos fuera todo el año. La greda volcánica simplemente la he usado para tener un buen fondo para las fotos Aprovecho para hacer otra consulta. Tengo la posibilidad de conseguir Dryopteris cordata, pero no consigo encontrarle el punto en el cultivo... Ya he perdido dos... Algún consejo? Será que con los calores no es buen momento para transplantarlo? Es delicado? Gracias de nuevo.