Identificar helechos (II)

Tema en 'Identificación de helechos' comenzado por balmis, 17/9/06.

1. Re: Dos helechos

Hola .

Buscando nueva información , encuentro que el helecho arbóreo forma tallo ( bueno , debe ser una obviedad : si es arbóreo ... )

Y el que muestro no forma tronco .

Gracias , de todos modos .

Saludos .

2. Re: Un helecho

Hola .

Estoy procurando que sea leído por personal nuevo o esporádico . . .

Saludos .

3. maggy

maggy

Re: Un helecho

¿Alguna varieredad de Pteris?

4. Re: Un helecho

Hola .

Gracias , Maggi .

Busqué , pero no . Tiene el porte de los Pteris guttata , o de los comúnmente llamados "helecho serrucho" , sólo que tiene más hojitas ( 3 ó 4 ) en cada nudo de los tallos . Quizás digo barbaridades , desconozco si sería tallo o nervadura central .

Saludos .

5. Re: Un helecho

No sé como se llama, pero es precioso, realmente...

6. jose yader sageth

jose yader sageth yadersa

Re: Un helecho

será alguna especie de Blechnum....donde estan los soros, tiene frondas dimorficas???

7. Re: Un helecho

Hola , José .

Veo en tu perfil que estudiás biología y bueno , . . . me mataste con eso de "frondas difórmicas" . Por sentido común diría que son frondas de dos formas ¿?

Soros , sí sé qué son , pero no estoy capacitada para responder tu pregunta . Lo siento :icon_redface:

Gracias por venir a responder .

Saludos .

8. Miriamivette

Miriamivette

Re: Dos helechos

Si , pero forma tallo despues de mucho tiempo, quizas aun es muy pequena.

9. Re: Dos helechos

que chulos.
    me encantan los helechos.
    reconocer los helechos solo esta al alcance de unos pocos entre los q no estoy yo.
    saludos

10. Mecheee

Mecheee muuuy kolgada

Identificar qué tipo de helecho es

hola!!!, ke tal molesto de nuevo.. la verdad kuando la kompre no tenia idea de ke planta era.. hasta ke un dia la vi en un lugar d plantas y decia ke era un supuesto helecho.. de la verdad ni idea ke tipo ,va tampoko me akuerdo jej, y si alguien sabe... entre las hojas tiene komo unas pintitas negras..va tiene todo el follaje kubierto de estas bolitas negras.. son komo miguitas negras jaj, nose komo explikarlo!:icon_redface: , si alguien sabe porfa ke me diga komo kombatir esta plaga y tambien algun konsejito para el kuidado:happy:

mucha suerte!!! y saludxs!!!!:razz:

11. gardenio

gardenio yo solo se que no se nada

12. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: ayudaa ke tipo de helecho es?

No es ningún helecho. Es una Pilea microphylla ("helecho arroz"). No cuesta nada escribir decentemente.

13. Mecheee

Mecheee muuuy kolgada

gracias! y no, no es eso lo ke tiene, pasa ke mi kamara nose saka fotos borrosas jaj:icon_redface: .. nose porke la agresion:icon_evil: , cada uno eskribe komo le de la gana , aparte es un foro de la internete ja , tampoko somos d la real akademia

y si estoy entendiendo mal mil perdones

saludxs!

14. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: ayudaa ke tipo de helecho es?

Precisamente estamos en un foro de Internet, no en un chat de móvil. Sí, estás entendiendo muy mal, de momento sacas una agresión :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: de un educadísimo consejo. Bueno, ya estás en mi lista de ignorados.

15. Mecheee

Mecheee muuuy kolgada

bueeeeno chaaavon no seas suceptible, tampoko una agresionn terrible , yo entendi lo tuyo komo agresion, y si a mi me parece k eskribir asi esta bien, kreo k deberias respetarlo, y yo t respeto a vos y listo, no hagamos un puterio d una boludes

saludos:52aleluya: