.. Identificar hibiscus (especies y variedades)

Tema en 'Variedades de plantas' comenzado por Alejandro81, 3/9/09.

  1. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Como le dije a JLSMC y a CarlosF, me he dado una vuelta de nuevo por el jardín de Hibiscus... Hay muchos, por lo pronto he creado un collage para poder reunirlas un poco, tengo que poner más especies y cultivares, pero hoy estoy vago, os dejo con estas. Dispongo de las fotos originales por si las necesitais para lo que sea. El H. taiwanensis, no estaba en flor, pero le fotografié las hojas para ver si podias confirmarlo JMSLC, en el proximo collage lo pongo.
    https://img3.***/img3/8124/hibiscus.jpg

    Ya que estamos a ver si me podeis confirmar los cultivares y las especies.

    1- H. mutabilis
    2- H. moscheutos
    3, 4, 5 y 6- H. rosa sinensis (ni idea de como se llaman esos cultivares)
    7- Ni idea
    8- Schizopetalus

    Lo más seguro es que me vaya un par de días , a lo mejor tardo un poco en poner las demás, aunque intentaré poner otro lote para esta noche.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Hibiscus Hibiscus Hibiscus...JMSLC y CarlosF

    Muy buenas fotos. El Nº 7 puede que sea un cisplatensis, pero se necesitarian otras fotos.
    Mis saludos
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Hibiscus Hibiscus Hibiscus...JMSLC y CarlosF

    La primera es la que has dicho. Del moscheutos no controlo variedades pero la mas habitual en color rojo es "Lord Baltimore".
    De los rosa-sinensis todos son de las llamadas variedades de jardín. Son híbridos, como todos, pero suficientemente antiguos como para sobrevivir y enraizar fácilmente frente a los híbridos modernos, ademas de ser más floriferos. La desventaja es que el tamaño, colorido y la disposición de éste es muy inferior a la de los híbridos actuales.
    La numero 3 se llama "Classic Apricot" o "Double Classic". La cuarta se llama "Ibiza". La quinta "Eliesa" en Europa y "Painted Lady" en el resto. La sexta no ha abierto mucho pero sería "Hawaiian Salmon". La séptima no ha abierto nada y poco puedo decir aunque si es rosa-sinensis.
    La octava lo dicho.

    A ver si fotografías algún híbrido moderno para echarle mano ... aunque sea a la foto.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Hibiscus Hibiscus Hibiscus...JMSLC y CarlosF

    ¿cisplatensis?. Existe un cisplatinus, pero no parece ser, por que la columna estaminal es corta.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Hibiscus Hibiscus Hibiscus...JMSLC y CarlosF

    lE CAMBIE EL NOMBRE:meparto: Y CONCUERDO, NO ES, AHORA SI PUDE AMPLIAR LA FOTO, Y ES COMO TU DICES. jUSTO YO, DE URUGUAY Y LE CAMBIO EL NOMBRE.
    MIS SALUDOS
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Hibiscus Hibiscus Hibiscus...JMSLC y CarlosF

    ¡Hola!

    El 6 y el 7 tienen todo el aspecto de ser híbridos de Hibiscus schizopetalus.