Identificar hojas muy carnosas (Pachyphytum 'Chiseled Stones')

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por rubenraimundo, 4/6/20.

  1. rubenraimundo

    rubenraimundo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    argentina
    Hola a todos me podran ayudar con la identificacion de esta plantita?
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ClarkKent

    ClarkKent

    Mensajes:
    3.766
    Ubicación:
    Costa malagueña
    Hola, podría tratarse de Pachyphytum 'Chiseled Stones' .

    Un saludo!
     
  3. Love suculent

    Love suculent

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    Madrid
    parece mas bien un pachyphytum compactum
     
  4. rubenraimundo

    rubenraimundo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    argentina
    me podrias decir la diferencia entre el Pachyphytum 'Chiseled Stones' y el pachyphytum compactum....los busque y me parecen muy iguales, solo que el pachyphytum compactum parece mas anguloso...es asi?
     
  5. ClarkKent

    ClarkKent

    Mensajes:
    3.766
    Ubicación:
    Costa malagueña
    Hola, Pachyphytum 'Chiseled Stones' es un híbrido de P. compactum, con las hojas más cortas, sin pruina o muy poca y las flores de un rosa pálido frente al rosa oscuro de P. compactum.

    Un saludo!
     
  6. rubenraimundo

    rubenraimundo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    argentina
    entonces es Pachyphytum 'Chiseled Stones'....sabes si es de pleno sol?...busque cuidados pero no encontre en la web
     
  7. ClarkKent

    ClarkKent

    Mensajes:
    3.766
    Ubicación:
    Costa malagueña
    Hola, por lo que sé son similares a los cuidados de P. compactum: necesita muy buena iluminación, pero sin sol directo de mediodía, al menos si se superan los 20 ºC. Por debajo de esta temperatura no suele haber problemas. A la sombra, crece mucho y pierde fuerza, lo que afecta a la estética de la planta. Necesita un buen drenaje y una buena aireación porque se pudre con facilidad si hay exceso de agua. Así que riégala sólo cuando el sustrato esté completamente seco (sus hojas tienen un buen almacén de agua).

    Un saludo!
     
  8. rubenraimundo

    rubenraimundo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    argentina
    Gracias clark
     
  9. Rokit

    Rokit

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Catalunya
    Los Pachyphytum compactum y los chiseled stones son de esas especies que son un lio para diferenciarlas. Yo tengo desde hace poco un chiseled stones muy pequeño y me parece igual que el compactum.