Identificar hortalizas a partir de fotos de flores

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por Marin, 1/12/09.

1. Basilisco

Basilisco

Re: Adivina adivinador. A que hortaliza pertenece ésta flor??

Es la flor del azafrán!!!

Ja ja ja ja ja ja ja ja

Va os dejo jugar, es la del romero. Están muy buenas en la ensalada, dan un toque muy "sofisticado"

2. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

¿LA FLOR en ensalada??....... O ¿La planta?
    Anda cuenta, porque eso no lo había oído nunca. Con la planta me dá que ni quiero imaginármelo.

Anda............ cuenta cuentaaaaaaaaaaa

.

3. Basilisco

Basilisco

Te cuento, mari... ven siéntate aquí... en mis rodillas no!!! Aquí a mi lao! Weno, lo que te decía, que en canal cocina hay una cocinera alicantina, que no me sé el nombre, pero que siempre cuando "emplata" pone unas flores comestibles (te aclaro esto especialmente, no vaya a ser que queriendo quedar como un señor, quedes como un asesino de comensales a tu mesa) y una vez puso flores de romero.

Yo que soy más de andar por casa que una chancleta, cuando voy por el monte y están los romeros en flor, las voy cogiendo y me las voy comiendo... para asombro del resto de andarines.

4. NUBLO

Pos vale CARMELAAAAAAA........... :meparto: :meparto: :meparto: porque si me siento en tus rodillas no vuelves a andar.

Mañana probaré esas florecillas, que tengo un momtón............. pero Juraíto que no se me había ocurrido.
    He probado las rosas........ y no me van

EN serio, gracias por el consejo que probaré.

.

5. NUBLO

Si queremos, el juego sigue:

Bueno, ahora el juego sigue con las normas iniciales de MARIN, a las cuales le he logrado hacer unos huecos. Sin derecho alguno ;)

Ahora no los HAY. (Huecos quiero decir)
    La mosca no cuenta ¿valeeeeeeeee?? :meparto: :meparto:

BASILISCO, no es romero pero te puedes aventurar.......... y tal vez sólo hayas visto esto en otra bandeja de porexpan como las papayas (esto ha sido una pista :13mellado: :13mellado: )

Clickear para ver mas grande, y un segundo click en la ventana que se os abra
    jajajjajajaja, pocas pistas debo dar, que os las sabeis todas bribones/as

Más de "lo mismo" ( y esta lleva pistas :13mellado: )

Saludetessssssssssssssssssssssssssss

.​

6. Basilisco

Basilisco

Uffffffffff pues yo debo ser muy ifsnorante: por el tipo de florescencia en umbrella diría que calabacines no son... y por el tipo de pistilo abultado, diría que da fruto carnoso... por el tamaño diría que pudieran ser algún tipo de baya, pero no se me ocurre nada más.

7. Re: Adivina adivinador. A que hortaliza pertenece ésta flor??

Hola a todos!
    Rafelin! No logro sacar tu flor!!Otra pista!!!
    Nublo por lo de los huecos, es un alivio, es que ya me estaba quedando sin fotos.
    Alguna ayudita??? Verdura, aromática, frutal????? Se conoce en Sudamérica???, o es una de esas tropicales!!
    Que tengan un lindo día!

8. NUBLO

Pequeñas pistas ante los posts anteriores.

.- fruto carnoso : PPPssiiiiiiiiii?
    .- Frutual: PPPsiiiiiiii? Pero NO es habitual comerlo de postre.
    .- Hortaliza o aromática: NOOO
    .- En América: en centro America seguro que si.... y creo que sudAmerica tambien ( En el sur no lo tengo claro)

A ver a ver

.

9. Re: Adivina adivinador. A que hortaliza pertenece ésta flor??

Hola amigos!
    Regreso luego de unos días, es que por aquí los festejos han comenzado hace rato, con amigos, con parientes. Todavía no han comenzado las fiestas pero no paramos de comer y brindar!!
    El 16 fue mi cumple, y me la he pasado cocinando hasta ayer, porque han venido muchos amigos a saludar.
    Recién hoy me he sentado un ratito a leerlos y veo que las adivinanzas han quedado sin resolver!!!
    Rafelin, Nublo, estoy desorientada con las fotos.
    Nublo: es un frutal cítrico?????????

Nos vemos!!!
    Marina.

10. NUBLO

Pues muy feliz cumple, aunque sea con retraso......... ¿¿22 eran nooooooooo?? :meparto: :meparto:

bueno................. CITRICO NO ES,,,,,,,,,, ni parecido.

Beso grande

.

11. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Buenooo...vuelvo al hilo para deciros q la foto del floripondio con el pájaro es de chirivía...
    y el pájaro...no sé q será...jajaja.
    saludos!

12. Re: Adivina adivinador. A que hortaliza pertenece ésta flor??

Hola a todos!!!
    Nublo: Si ponés 22 en cada pata: ¡ casi la pegás!!!!jajjajajajaj. Gracias por los saludos.
    rafelin: Ni por asomo acertaba!!!! No se consume por estos lares!!! Que gusto tiene???
    La otra foto sigue en veremos... Nadie sabe de que se trata????
    He escuchado en la tele que por allí tienen una ola polar!! Ustedes todo bien???
    Por aquí nos estamos cocinando lentamente!!!
    Besotes!

13. Miriam Sagastume

Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

Hola rafelin saludoss

14. nuga

nuga

¡Lo pusiste difícil, Rafelín! A mí me parecía la flor de una zanahoria, uy, cómo me acerqué!

Marín: es pariente de la zanahoria. Yo no la como, pero es un ingrediente indispensable para hacer "escudella i carn d'olla", que traducido a lo bestia sería "sopa y carne de olla". Es comida típica para el día de Navidad. Se hace un caldo con muchos ingredientes, carne de cerdo, de pollo, de vacuno, de cordero... muchas verduras y también garbanzos, etc. Se sirve la sopa, y separados, los demás ingredientes. La sopa se hace con "galets" rellenos de carne picada aliñada con pan, leche, ajo y perejil. Yo ya lo tengo a punto, je!

http://www.gastronomiaycia.com/2008/12/02/sopa-de-galets/

Que tengáis todos un buen día

15. NUBLO

Lo de RAFELÍN no lo habría adivinado en la vida. Es que no conozco ni el fruto. La foto cojonuda..... pero YO no habría ido más allá.

Güenoooooooo......... adivinais la mia ¿ O doy la respuesta?.......... De verdad es que es más fácil que la de RAFE.

Atreveos :meparto:

.