Identificar Hoya

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por cincinnata, 7/7/09.

  1. Es la primera vez que esta 'rama' me ha florecido. Se encuentra en la tipica maceta de la Krimson Princess pero es una rama sin variegacion y no creo que jamas la tendra. Creo que algunos viveristas meten la Carnosa normal para 'rellenar' un poco de forma mas barata! Total, yo siempre la he tenido como rama de Carnosa normal pero hace unos dias me mosquee a ver los tallos de los capullos - de un color burdeos intenso. Las flores son de un color mas bien 'tinto con casera' para seguir con el tema vinicola!!!:meparto:
    Yo sigo pensando que es una Carnosa - pero no tan normal. En una foto he puesto una flor de la normal para que veais la diferencia.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Se admiten apuestas!!:meparto:
     
  2. teresa_cs

    teresa_cs

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Re: ¿Quien soy?

    creo que es una hoya o flor de cera
     
  3. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: ¿Quien soy?

    esta claro que es una hoya, lo que cincinnata quieres saber es si es una hoya carnosa o alguna otra especie o variedad:5-okey:

    cincinnata:
    no hay dudas de que es carnosa pero vaya que te ha salido rara! que suerte que encontraras un clon con las flores algo mas oscuras:sorprendido:
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: ¿Quien soy?

    hola cincinnata, que chula, bale yo sabia que tenia una carnosa que dava flores color vino, pero aun no me florecio hora veo, que tiene que ser mas comun delo que pensaba, una amiga me regalo una maceta y como tu dices estan mezcladas, espero verla florecer este año, es preciosa y si seve muy bien la diferencia de color. graciasssssssssssssss. :11risotada: :beso: :beso:
     
  5. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: ¿Quien soy?

    Está claro que es una carnosa, es preciosa. Mi carnosa "normal" ha sacado su primer brote floral y es de ese color vino, mañana me fijaré con detalle a ver si es más vino o más burdeos.
    Me ha llamado mucho la atención la flor más clara que se ve en la última foto :ojoscorazon:

    :beso:
    Montse
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  7. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ¿Quien soy?

    Sin duda es distinta... además la de color vino (es como una camisa blanca manchada de tinto, verdad?) tiene un suave bordecito blanquecino y el centro es más oscuro. Preciosa¡¡
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: ¿Quien soy?

    evalentin, abra ido alos sanfermines.;) :11risotada: :11risotada: :beso:
     
  9. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ¿Quien soy?

    Hay es donde nos gustaría estar... de jarana y beberruteo :meparto: y ponernos como la flor vino tinto :meparto: mientras a seguir trabajando que hay que salir de la crisis :11risotada:
     
  10. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: ¿Quien soy?

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: eujenio, donde esta la crisis. :sorprendido: :beso:
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ¿Quien soy?

    Que linda esta cincinnata, que color mas precioso. :ojoscorazon: gracias por las fotos:beso:
     
  12. Re: ¿Quien soy?

    BELLISIMAAAAA:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: FELICIDADES!!!:ojoscorazon:


    SALUDOS
     
  13. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: ¿Quien soy?

    Sally:

    Por si te sirve de algo:
    fotos segunda floracion de una de mis carnosa variegada:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estoy deseando ver la sorpresa.


    Error involuntario: Eso les pasa a los novatos como yo.
    las fotos de la hoya que está por abrir y que tiene el rabo de la flor mucho más obscuro es de una carnosa (las ramas de dos macetas diferentes están mezcladas).

    Esto me ha servido para diferenciarlas: La variegada tiene el rabo mucho mas rosado. Dadme vuestra opinión.
    Gracias










     
  14. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿Quien soy?

    cincinnata pues sea quien sea está preciosa, muchas felicidades y gracias por compartirla:beso: :beso:
     
  15. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: ¿Quien soy?

    Cincinnata no sabría que decirte al respecto pero las fotos te han salido de rechupete y ese color me tiene enamorada:11risotada: .Felicidades y besos a Patch