Identificar Hoya

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por bsusana, 3/11/09.

  1. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Hola :94-bienvenida: , mi nombre es Susana y estas son mis plantas :flores: .

    Aqui van fotos :

    Esta es para identificar y a la vez preguntar lo siguiente: siempre pensé que habían dos plantas distintas en la misma maceta pero ahora me doy cuenta que en la misma guía crecen hojas matizadas y hojas lisas. ¿Es normal?

    t0s2uc.jpg

    2430sv9.jpg


    Esta otra es una carnosa

    25gxfz5.jpg
     
  2. Re: HOYA PARA IENTIFICAR

    hola susana bienvenida al subforo de hoyas! preciosa tu plantis creo que es una krimson princess pero espera a ver que dicen los demas
    saludines
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: HOYA PARA IDENTIFICAR

    holay y bienvenida susana:smile:tu planta es una h.krimson princess como te ha dicho linearis,y si que es normal que le salgan algunas hojas todas verdes,estan preciosas tus plantas que las disfrutes mucho:5-okey:
    :beso:
     
  4. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: HOYA PARA IDENTIFICAR

    Ya han contestado a tus preguntas las chic@s; asi que sólo me queda darte la bienvenida al subforo
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: HOYA PARA IDENTIFICAR

    Hola Susana, bienvenida al subforo. . .te felicito tus plantas estan hermosas :ojoscorazon: y me parecen bastante grandes.
    Lo "variegado" en las planta es debido a un virus que la muta para hacerla asi, las hojas que son totalmente verdes han perdido ese virus. No se como lo controlan y como hacer para que no reviertan, :icon_rolleyes: pero he leido que mucha gente corta las ramas verdes para que quede solo variegada. En lo personal, no lo hago pero mi krimson princess esta ya casi totalmente verde, hermosa igual.
    Saludos:happy:
     
  6. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: HOYA PARA IDENTIFICAR

    bsusana, esta preciosa, ya te dijeron que clase es suerte con ella.:razz:
     
  7. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: HOYA PARA IDENTIFICAR

    Coincido con Lourdes.
    Nunca quise hablar de los virus de mis carnosas pero dije en cierta ocasión que hablaría del tema. Llegado su momento así lo haré.

    El virus en cuestión es el virus del "mosaico del tabaco".
     
  8. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: HOYA PARA IDENTIFICAR

    Hola Susana, bienvenida a este subforo.
    Tus plantas están preciosas, se ven sanas y bien cuidadas.

    Pepe, no sabía que la variegación la producía el virus del Mosaico del tabaco. Gracias por la información, encuentro interesante saber como funciona.

    :beso:
    Montse
     
  9. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: HOYA PARA IDENTIFICAR

    Bsusana, me han gustado mucho tus plantas. La princes es muy agradecida y florece muchísimo.

    Virus del tabaco... ¡Qué cosas aprende uno en este foro! :11risotada:
     
  10. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: HOYA PARA IDENTIFICAR


    Virus de "mosaico" de tabaco. jejeje
     
  11. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: HOYA PARA IDENTIFICAR

    Gracias Linearis, Ardisia, Georg y Juana, Lourdes, Carmen y Pepeuve, Mel, Mamiuki.

    Gracias por la identificación, no sabia lo del virus. Apenas florezcan subiré las fotos, como así también el día que consiga otra especie, aunque aquí en Argentina es difícil.

    Chauu :happy:
     
  12. Re: HOYA PARA IDENTIFICAR

    Susana es una Princess como te lo dijeron las chicas!!!

    Fijate que en las fichas de las hoyas hablan tanbién de la exposición al sol, creo que para no perder lo variegado:icon_rolleyes:

    Yo esa no la tengo, pero puedo ofrecerte un esqueje de la Krimson queen que si la tengo y es al revés!!! O sea verde adentro y amarillo por fuera!!

    Besos:beso:
     
  13. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: HOYA PARA IDENTIFICAR

    Si Maran acepto con mucho gusto, yo te mando uno de la mía, que no tienes. Solo te pido me indiques como corto el esqueje, cuantos centímetros u hojas debe tener. Mandame un mp con tu dirección y yo te envío la mía.

    Te agradezco muchísimo, aquí en Mar del Plata no se consiguen otras diferente a la carnosa, como rareza encontré esta Princess.
    :happy:
     
  14. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: HOYA PARA IDENTIFICAR

    bibienvenida al subforo Susana!!![/SIZE], mucha suerte con tus plantis!!!
     
  15. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: HOYA PARA IDENTIFICAR

    Gracias Catta por la bienvenida :5-okey: , espero me permitan seguir participando.