Identificar hoyas y truco para que enraicen

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por maruji, 4/11/08.

  1. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    hola!!!estoy flipanado!jejejeje he realizado un intercambio con un chico del for de intercambios que es de suecia, yo le he enviado asclepidaceas y el me las cambiaba por hoyas!!lo realizamos el lunes, a la vez que salian tb las de millaray, pues las de este chico me han llegado ya!!hoy me estaban esperando en el buzon para mi alegria!!!pero como no me las esperaba no tenia nada preparado!!solo ha llegado un esqueje con raiz que ya lo he plantado, creo que es de carnosa... es este:
    [​IMG]
    y lo he puesto con otro esquejito de carnosa en la misma maceta, estan mal??
    [​IMG]
    y estos son los que llegaban sin raicillas y que no se que son pero me parcen preciosos y quiero que agarren todooooooss!!ejejeje
    [​IMG]
    esta me parece preciosa!
    [​IMG]
    esta tiene unos puntitos de otro verde muy bonitos tb!
    [​IMG]
    esta es otra distinta
    [​IMG]
    este es el peque!!
    [​IMG]
    y esta que esta preciosa tb!
    [​IMG]

    que os parecen???a que son bonitos!!jejejeje estoy emocionada!!los tengo en un basito con agua!ahora ire a comprar una botella de 5 litros para hacer el mini invernadero!!lo que no tengo ni perlita ni berbena....es fundamental para que saquen raicillas???esque no tengo muy claro que lo pueda conseguir...soy toda oidos a cualquier sugerencia e identificacion!!!:todooidos:
    muchas gracias de antemano y un besazoooo!!
     
  2. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: hola!sabeis como se llaman y algun truqui para que enraicen????



    maruji pero que bonitos los esqejes:happy: :happy: yo soy muy novata y no te fies de mi jejeje creo que si es carnosa y la segunda de dos tonos es la carnosa Krimson Princess las otras espera algun espert@s enhorabuena y mucha suerte :beso: :beso: Marypaz
     
  3. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: hola!sabeis como se llaman y algun truqui para que enraicen????

    huy gracias!!!!he estado leyendo post viejos a ver como hacerlo mejor para que enraicen!a ver si tengo suerte!gracias por contestar!!besos
     
  4. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: hola!sabeis como se llaman y algun truqui para que enraicen????

    hola maruji muy buenos esquejes y las plantas se miran tambien buy bien

    para tener mas exito con los esquejes tienes que tener buena luz un lugar calientito y humedad no esta demas un poco de hormonas pero minimo es lo que me a funcionado a mi si no tienes un lugar humedo puedes ponerle arriba bolsas de plastico esas que tienen como siper a los niños le hechan la comida
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: hola!sabeis como se llaman y algun truqui para que enraicen????

    Felicidades maruji,
    Por fin los tienes contigo. Se ven preciosos y la identificacion no se muchos. .. sabaras que meto al apta pero veo la krimson princess (variegada) y me parece ver pubicalyx. Pero no estoy segura, deja que entren los que son buenisimos identificando que seguro te ayudan. Mucha suerte y cuentanos como et va con ellos:beso: :beso: :beso:
     
  6. Re: hola!sabeis como se llaman y algun truqui para que enraicen????

    Ohhhh,pero cuantos esquejes...felicidades!!!
    Para identificarlos ...dejo a los expertos...porque soy nuevecita! y en real mundo....solo conozco tres...jaja
    Pero disfruta tus nuevas plantitas! Suerte :smile:
     
  7. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: hola!sabeis como se llaman y algun truqui para que enraicen????

    felicidades maruji!!
    a ver segun yo:
    1 carnosa krimson princess
    2 no se bien, me recuerda a las hojas de hoya lobbi y de pubicalyx pero no estoy seguro
    3 pubicalyx
    4 kentiana
    5 australis
    a ver si le atine a alguno XD
    y bueno truquillos para enraizar, mantelos con calorsito y muucha humedad, rocialos con vitamnia B1 (benerva), esta la consigues en una farmacia...
    la perlita no es elemental para que saquen raiz, tampoco la bernerva, puedes enraizar en agua o en tierra, si vas a enraizar en tierra, te recomendaria que uses turba rubia, esa les va muy bien a los esquejes:5-okey:
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: hola!sabeis como se llaman y algun truqui para que enraicen????

    :5-okey: maruji, felicidades por tus esquejes espero que pronto tengas unas hermosas plantitas hoyitas,:beso: :52aleluya:
     
  9. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: hola!sabeis como se llaman y algun truqui para que enraicen????

    felicidades maruji:smile: esos esquejes se ven muy sanos y muy verdecitos,ojala te enraicen todos y te crezcan mucho:5-okey:
    :beso:
     
  10. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: hola!sabeis como se llaman y algun truqui para que enraicen????

    huy!!muchas gracias!!!la verdad que estoy muy contenta!x tener estos aki y por la impaciencia de que me lleguen los de miyarai que ya deben estar cerquita!!jejejejeje
    los que me llegaron ayer, se ven muy bonitos hoy tb!!!valio la pena "mutilar" mis orbeitas y huernias!!me dolia hasta a mi el klac!!jejejejejeje pobretas.... ademas me dijo el chico que tenia un segundo paquete para mi!!!que se habia ido de compra el lunes y me habia guardado!!!es un amor!!!
    muchas gracias por las identificaciones!!!!la verdad que sean lo que sean me gustan muchismooooo!!jejejeje y muchas gracias tb por vuestros comentarios e interes!!!!sois muy amables y atentos!!!gracias!!!:beso: :beso: :beso:
    ahora a esperar que me saquen raicillas lo antes posible!!
    un besazooo
     
  11. Re: hola!sabeis como se llaman y algun truqui para que enraicen????

    ¡¡¡¡¡AHHHH!!!! pero que bellos esquejes maruji :razz: .te felicito ,se ven sanitos.ya te lo dijeron caloooorcito y mucha luz ahora a cuidar los peques....saludos:beso:
     
  12. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: hola!sabeis como se llaman y algun truqui para que enraicen????

    jajajajaja muchas gracias!!la verdad que me hacen mucha ilusion!a ver si soy capaz de hacerlos arraigar!!ya os contare!!un besazooo
     
  13. Re: hola!sabeis como se llaman y algun truqui para que enraicen????

    Maruji tienes que tene fe mujer, ademas con el cariño que les des yo creo que si van a dar raices, animo y felilcidades por tus pequeños.
    :beso: :beso: :beso:
     
  14. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: hola!sabeis como se llaman y algun truqui para que enraicen????

    hola maruji :beso:

    felicidades !!!
    y suerte con tus esquejes !!!

    Espero que te enraizen todos !!!!
    Ten mucho cuidado que no se pudren los tallos !! , a mi me pasa esto a menudo...
    Y mas pena da , si solo hay 2 hojas :-?

    Pero incluso las hojas me han salido adelante, tengo 3 de diferentes hoyas y he mirado que ya sacan raicez :smile: , eso si , a base de hormonas :icon_cool:

    Suerte:beso: :beso: :beso:

    lo de los nombres no puedo ayudar mucho, ya que ando muy verde con esto:icon_redface:
     
  15. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: hola!sabeis como se llaman y algun truqui para que enraicen????

    hola!!muchas gracias!!!la verdad que las que venian con una y con dos hojitas estan un poco pachuchillas......pobrecillas...a ver si aguantan!!un besazoo