Identificar huevo de ave (fotos)

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por xXPelorraXx, 17/8/12.

  1. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Me he encontrado este huevo, de que especie es?

    Es muy grande para ser de mirlo?por la foto parece más grande pero a veces por la foto no llegamos a calcular bien el tamaño exacto.... :icon_rolleyes:
     
  2. Re: Me he encontrado este huevo, de que especie es?

    - kukusu: Pues ahora que lo dices... Sí que tiene pinta de ser un huevo de cuco. Creo que has adivinado la especie.

    - xXPelorraXx: De nada :5-okey: .

    - pangeando: Los huevos de mirlo suelen ser verdosillos azulados. Como estos: http://moiandcompany.files.wordpress.com/2011/10/dsc031601.jpg
     
  3. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Me he encontrado este huevo, de que especie es?

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¿Cual es el premio? :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. Re: Me he encontrado este huevo, de que especie es?

    Eso que lo decida xXPelorraXx :mrgreen: .
     
  5. Re: Me he encontrado este huevo, de que especie es?

    :happy:

    Como comenta el compañero, no coincide para nada el color con el de mirlo.

    Y de cuco tampoco creo que sea. Los cucos son realmente raros, seguramente todos los que estamos en el hilo no habremos visto nunca ninguno, o si acaso... 1 o 2 en nuestra vida y a lo lejos.

    ¿Cuantos hemos visto cucos? Yo ninguno. :icon_rolleyes:

    Pero además el cuco no parasita ninguna especie que crie en tejados, ni tiene un color fijo de huevo, pues varia segun la especie a la que parasita.

    cuckoo-egg-mimicry.jpg Hauber2011a.jpg

    Así que imposible no, pero de cuco, un ave rara forestal que no es de andar por los pueblos... y ademas ya de base es raro que haya huevos estando casi en septiembre. Por no decir lo raro de que aparezca un huevo ¿? intacto en una maceta. :97chiribitas:
     
  6. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Me he encontrado este huevo, de que especie es?

    Estoy de acuerdo que es raro una puesta a mediados de agosto y no tengo ninguna certeza de que el huevo sea de cuco, ahora bien discrepo totalmente de que no parasite nidos de aves que crien en tejados: Petirrojo, chochin, lavanderas.
    Y si bien son dificiles de ver, te aseguro que yo los escucho alto y claro desde mi casa.