Identificar II

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por Toneclone, 29/4/11.

  1. Toneclone

    Toneclone

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Andalucía
    Hola, buenas! Me gustaría saber qué tipo de planta/ palmera es esta. Pues le está saliendo unas manchas negras en las hojas y no sé si es debido al calor producido durante el tiempo de invierno por el aire acondicionado. Aquí dejo unas imágenes. Mil gracias adelantadas!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Es una Dracaena deremensis.

    Las manchas negras son debido a la acumulación de sales en el agua de riego. Solucion: regar con agua blanda (de lluvia o destilada) o siendo otra opcion cada vez que riegues que sobre algo de agua que lave las sales.

    saludos cordiales
     
  3. Toneclone

    Toneclone

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Andalucía
    Muchas gracias no sabes lo contento que va a estar mi padre porque es que que no sabe que hacer ya con las plantas. Planta que coloca, planta que no dura un mes. Por cierto puede estar perfectamente en interior?
     
  4. Si es una planta de interior en un lugar luminoso es una planta ideal, sin que le toque el sol directo en exceso.

    saludos cordiales
     
  5. Toneclone

    Toneclone

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Andalucía
    ok, ya buysqué por ella en internet y sip pueden vivir en interior. Muchas gracias en serio!
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Dracaena fragrans var. deremensis y tal vez 'Lemon Lime'
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Simplemente el nombre de la planta es Dracaena fragrans, un cultivar que tiene varios nombre posibles. Pero, identificada está por su sinónimo Dracaena deremensis como dijo Bloemetje.
    Mis saludos.