Identificar insecto: larvas pequeñitas marrones en el garaje

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Borja21, 25/6/09.

  1. Borja21

    Borja21

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola a todos, lo primero me presento, me acabo de registrar en el foro.

    Haber si me podeis echar una mano, hace un tiempo que en el garaje de mi casa están apareciendo una especie de larbas pequeñitas, son marrones, de 1cm de longitud más o menos, y tienen un pequeño rabo.

    Mi madre cogio 4 o 5 y las metio en una bolsa, y cuando voy a mirar la bolsa me encuentro con la sorpresa de que ya no hay larbas, sino moscas!! Pero son más grandes que una mosca común

    Haber si alguno me puede decir que bicho es

    Perdón por no poner fotos de las moscas pero se ven fatal al estar dentro de la bolsa, haber si veo otro bicho por el garaje y le hago una foto

    Un saludo!
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ayuda inentificación de un Insecto

    Así es absolutamente imposible decir nada, obviamente.

    En muchos csos ni con una foto supernítida y cercana desde varios ángulos se podría decir nada. Pero si no la pones, hombre, lo mínimo indispensable sería dar una descripción de cada pelo y cada escama y cada vena del ala y todo, absolutamente todo lo que veas en ella. Si no es imposible.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Ayuda inentificación de un Insecto

    Para que te hagas una idea de la dificultad, hay que contar el número de PELOS de algunas partes del torax de las moscas para llegar a familia, y eso es sólo un paso de la clave, otros pasos son el número de piezas de la antena, curvatura en la forma de las venas de las alas etc... sin una lupa, el ejemplar entero visto por arriba, de lado y por abajo, libros y bastante tiempo, llegar a especie es una locura salvo que sea un bicho muy típico
     
  4. Borja21

    Borja21

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda inentificación de un Insecto

    Pense que podriais tener una idea por eso de que salieron de unas larbas, y tan peculiares como estas, con rabito y todo. ¿o es que todas las moscas salen de larbas también? Haber si consiguo hacerles unas fotos

    Gracias, un saludo!
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ayuda inentificación de un Insecto

    Claro, todos los dípteros del mundo (decenas de miles de especies diferentes) salen de larvas.
     
  6. Re: Ayuda inentificación de un Insecto

    Hay moscas que tienen larvas terrestres y acuáticas, y se les reconoce (a las larvas) por un apéndice caudal que usan como sifón para respirar.
    Como en los sírfidos o moscas abeja, que se ven muchas veces volando entre las flores, se detienen en el aire y vuelan rapido.

    [​IMG]
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ayuda inentificación de un Insecto

    Juan, esa larva tuya es de un Eristalinae. Todos los cientos y cientos de Syrphidae que no son Eristalinae, y todos los miles y miles de moscas (Diptera) que no son Syrphidae, no tienen esa "cola" y por lo tanto no se les reconoce por ella.