Identificar insecto que pica

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por miguel2030, 28/9/10.

  1. miguel2030

    miguel2030

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia, Valencia, España
    Hola buenas tardes,

    Estoy algo desesperado por el dichoso bicho, mis hijas están llenitas de picotazos y no si se trata de mosquitos tigre o de este bichillo que he encontrado entre las ropas y puede ser el causante de todos mis males.

    He fumigado, varias veces contra insectos voladores ...
    ... contra pulgas, garrapatas ...
    ... no tengo animales en casa

    y no tengo idea si habrá dejado huevos .... etc

    [​IMG]

    lo que puedo decir casi seguro es que cuando lo maté estaba lleno de al rojo ... que asquito ... por dios. Help please.

    Mañana voy al medico para ver si me puede ayudar también, pero si logran ayudarme a identificar a este insecto a ciencia cierta, seria de mucha ayuda.

    Desde ya gracias
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Identificar Insecto por favor

    miguel; comprueba si coincide con Cimex lectularius. Existe sobrada información en la Red.

    Saludos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificar Insecto por favor

    Es un chinche de las camas (Cimex lectularius). Los picotazos sin duda provienen de él, ya que esta especie se alimenta exlusivamente de sangre humana (de eso es de lo que está llenito).

    La verdad es que me da bastante envidia, ya que nunca he visto ninguno por lo que no tengo foto, de ninguna de las cuatro especies ibéricas de su familia.
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Identificar Insecto por favor

    Miguel,:happy:

    Manera más desagradable para entrar en el foro.:( :( :(

    Es como dice Aser: la temible y temida chinche de la cama. Como he visto en Nueva York están infestados.:(

    Un artículo interesante: chinche de la cama

    Un saludo y suerte.:razz: :happy: :happy: :happy:

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Creo que a nadie le gusta tener su casa e hijas llenas de este sujeto, Isidro. :-? :-? :-?