Identificar insecto verde

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por skoby, 12/8/12.

  1. skoby

    skoby

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Badalona
    Por favor, alguien me podría decir que insecto es este?
    Llevo unos días que los tengo dentro de casa por todas partes, hoy mismo he matado mas de diez, y empiezo a preocuparme que haya alguna plaga o que el insecto en cuestion pueda suponer algun problema. Por si os sirve de algo, vuela. Gracias!

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    es una Xanthogaleruca luteola. Es muy paradójico de que "empieces" a preocuparte y sin embargo ya hayas asesinado ya a más de diez de esas preciosas criaturas inocentes. ¿Como será cuando ya estés preocupado? ¿Extinguirás entonces a toda la especie? En el caso de que no quieras que sean un bello ornamento de la casa, ¿¿¿¿¿tanto te cuesta sacarlas por la ventana con vida?????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    obviamente no son ninguna plaga: no son humanos. Muchas fuentes dicen que son una "plaga" para los olmos (su único alimento) pero yo dudo mucho que se pueda decir eso: nunca he visto un olmo seriamente afectado (y he visto a este escarabajo miles de veces) y además los olmos que se cultiva, asilvestran y naturalizan por aquí son una plaga exótica (Ulmus pumila) y no el olmo autóctono. Matar diez solo por el temor de que agujereen un poquito dos o tres hojas de un olmo siberiano creo que es bastante paranoico.


    De verdad, cada día entiendo menos a los miembros de mi especie...
     
  3. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    toda la razón isidro, me parece una burrada asesinarlos, no hacen nada !!!

    por suerte no todos los de tu especie son iguales, aqui uno que piensa como tu.


    el voto es negativo.

    Saludos.