Identificar insecto volador

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por kuroneko3, 18/9/11.

  1. kuroneko3

    kuroneko3

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    Antes de nada, lo siento si estoy colocando este post donde no debo, no se muy bien donde ponerlo.

    Es un insecto volador (no se el número de alas) de tamaño bastante grande. Me llama la atención especialmente el abdomen alargado, un "pico" en la cabeza que no se si será para limentarse en las flores o de sangre ( si es de sangre, con el tamaño que tiene, eso tiene que doler a rabiar, riete tu de los tábanos) y las patitas que con esos pelajos largos parecen las de un cangrejo : )
    329922
    Creo que en la foto que he sacado hace pocos días se pueden apreciar bastante bien todos los detalles. Gracias : )
     
  2. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: Ayuda para identificar insecto volador

    Creo que se trata de una mosca asesina (Machimus sp.). No sabría concretar la especie porque no soy muy entendido. El pico es la probóscide, que la mosca utiliza para absorber los jugos de los insectos que atrapa (no me consta que pique a otro tipo de animales, incluyendo a humanos). Las patas son espinosas para evitar que se les escapen los insectos que atrapan. Recientemente he estado en Valencia y he observado en la dunas de la playa numerosas moscas de este género, muchas de ellas apareándose.
     
  3. kuroneko3

    kuroneko3

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ayuda para identificar insecto volador

    Gracias!! He estado viendo fotos del Machimus y si que tiene toda la pinta de serlo, muchas gracias : ) La foto está hecha en el norte de España así que si tú te lo encontraste por valencia debe ser que habitan en todo el país. Menos mal que no pican a la gente porque eso tendría que doler horrores...
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda para identificar insecto volador

    Es un Asilidae, diptero.

    Y creo que muy difíciles de identificar por foto salvo algunos pocos......

    bv