Identificar insectos, arácnidos y miriápodos en Canadá

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por juluruca, 7/9/10.

  1. juluruca

    juluruca

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Getafe,Madrid España
    Buenas, dentro de un mes parto para Canadá para pasar allí 3 mesecitos y tengo pensado fotografiar los insectos que pueda encontrarme en alguna que otra escapada diaria.
    Por lo general, cuando se describe el hábitat del bicho en sí, unicamente te nombran "norte América" y dudo mucho que sea Canadá (por que existe mucha diferencia térmica y forestal entre la zona fronteriza y Toronto por ejemplo).
    Tengo varios libros de consulta, pero no dejan de ser "Europeos-Ibericos" y por internet tampoco encuentro mucho que se diga.
    Si alguien puede aportarme alguna idea para facilitarme la identificación de insectos Canadienses o alguna idea se lo agradecería (desconozco cuales son los bichos de "temporada otoñal" en la zona de Toronto y alrededores).
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ayuda con insectos,aracnidos y miriapodos en CANADÁ

    bugguide es un estupendo sitio para bichos norteamericanos.
     
  3. juluruca

    juluruca

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Getafe,Madrid España
    Re: Ayuda con insectos,aracnidos y miriapodos en CANADÁ

    Gracias Isidro!, conoces algún libro que esté en español sobre insectos de Canadá (puedo manejarme con el ingles, pero me termina cansando bastante el "traducir y filtrar" la información jeje)
     
  4. dinamometrico

    dinamometrico

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Ayuda con insectos,aracnidos y miriapodos en CANADÁ

    Hola juluruca me temo que pides demasiado, tendrás que traducir, tomatelo como un ejercicio lingüístico, así matas dos pájaros de un tiro.
     
  5. juluruca

    juluruca

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Getafe,Madrid España
    Re: Ayuda con insectos,aracnidos y miriapodos en CANADÁ

    Ya veo...jeje en el fondo me viene bien para ir machando el ingles jeje
    Aun así subiré alguna foto por aqui por si tenéis idea (q con lo sabios q sois seguro q alguno no se os escapa)
     
  6. dinamometrico

    dinamometrico

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Ayuda con insectos,aracnidos y miriapodos en CANADÁ

    Suerte y que disfrutes un saludo.