Identificar jazmin, podeis ayudarme???

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por pimentera, 30/8/09.

  1. pimentera

    pimentera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    HUELVA, ANDALUCIA, ESPAÑA
    Hola a todos!! Acabo de comprar un jazmin en el vivero que me han vendido como jazmin stephanotis, es pequeño, con pequeñas flores muy muy olorosas, y resulta que cuando entro en el foro para ver su ficha y sus cuidados, resulta que no coincide la foto del stephanotis floribunda con el que tengo en casa, me podeís ayudar a identificarlo para darle los mejores cuidados para que prospere y me cubra la pared que necesito???

    Se que sí, que sois geniales, así que mil gracias por adelantado, os dejo unas fotillos para que lo veais.

    9fc4995c0f8d3a5e68419f6a5e4cf04bo.jpg

    Espero vuestras respuestas!!
     
  2. josefa Castellano Jimenez

    josefa Castellano Jimenez

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Malaga
    con esa foto no creo que nadie te pueda decir algo.
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Hola, pimentera.
    ¿podrías poner fotos más cercanas de las flores y las hojas? así sería más fácil ayudarte.

    Un saludo
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Me da la impresión que las hojas son trifoliadas, lo que encajaría con Jasminum azoricum o Jasminum fluminense, ambas con flores pequeñas y olorosas.
     
  5. pimentera

    pimentera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    HUELVA, ANDALUCIA, ESPAÑA
    Lo entiendo, voy a intentar poner fotos de las hojas más cercanas y de las poquitas flores que tiene para que las veais mejor. De todas formas pinchando en la foto sale más grande.

    Ahora cuelgo las fotos mas cercanas. Muchas gracias de todas formas por responder!!

    Saludos!
     
  6. pimentera

    pimentera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    HUELVA, ANDALUCIA, ESPAÑA
    Como os decía, aquí teneis fotos mas de cerca:

    3aa9a60a6f3ca5738dd748e4770f9811o.jpg

    e4302c9fba883039797de53ca807a129o.jpg

    9b57d1655eb694a6990abdfd11e02ef8o.jpg

    No se si con esto podreís ayudarme un poco más, pero en cualquier caso os agradezco muchísimo vuestra atención y conocimientos!!

    Saludos desde Huelva.
     
  7. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Yo diría que es el que apunté antes, el Jasminum azoricum o fluminense.
     
  8. pimentera

    pimentera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    HUELVA, ANDALUCIA, ESPAÑA
    Gracias FB, voy ahora mismo a buscar su ficha!!! Crees que sobrevivirá aquí en Huelva al exterior, he leido por ahí que algunos no aguantan por debajo de los 10 grados, y por aquí, aunque no suele helar, si que bajamos de esa temperatura en invierno, pero bueno, lo dicho, voy a su ficha!

    Mil gracias de nuevo!!
     
  9. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Lo he visto en Sevilla plantado en jardines; no tendría por qué ser más delicado en Huelva.