Identificar la enfermedad de mi phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por pe87, 11/6/13.

  1. pe87

    pe87

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía; España
    hola buenos días, de antemano gracias a todos los foreros de infojardin, porque siempre me dais muy buenos consejos.
    Tengo un problema con mi orquídea. hace 1 año que la tengo, cuando me la regalaron seguí las instrucciones del foros al pie de la letra y ha crecido muchismo desde entonces y tubo una floración muy bonita.
    Este año no ha tenido floración ni creo que tenga ya, porque habido muchos cambios de temperatura y lo ha notado la pobre, aun así están saliendole un monton de raices nuevas, hojas y una vara floral.
    El PROBLEMA es que le han salido una costrita blanca rugosa que va creciendo en una de sus hojas. he ledio todas las entradas de enfermedades de la phal pero no consigo identificar lo que es. ¿me hechais una mano? porfi, no quiero dejarla y que se extienda mas o que le cause daños. os subo una foto.

    [​IMG]
     
  2. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: No identifico la enfermedad de mi phal, ayuda por favor

    Hola pe87!
    La foto no es muy clara pero yo apuesto por que es acumulación de sales del abono. Rasca con la uña y si sale con facilidad posiblemente sea eso , notarás que es como tierra o sal . Me ha pasado en una de mis minis , salia costrita en las raices de la superficie y en la base de la corona. De vez en cuando lo quitaba . Dejé de abonarla y seguía pasando :icon_rolleyes: . Ya lleva un tiempo que no ha vuelto a salir y la planta está estupenda, es decir , si es eso, no tienes porqué preocuparte.
    También pueden ser como unas berruguitas que salen cuando la planta absorbe más agua de la que puede evaporar , tampoco es preocupante pero en este caso suelen salir en el envés de la hoja.
    Si puedes hacer una foto más detallada ... veremos que te comentan los expertos ;)
     
  3. pe87

    pe87

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía; España
    Re: No identifico la enfermedad de mi phal, ayuda por favor

    muchas gracias, por la respuesta. No he utilizado ningún abono con ella. Pero puede ser un exceso de agua, por que el otro día me pase y la deje mas rato del debido sumergida.
    no puedo subir una imagen con mas calidad porque al adjuntarla no me deja la pagina, no se porque y me la reduce (soy un poco mala con los ordenadores).

    Muchas gracias por los consejos.
     
  4. Marta_

    Marta_

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    Re: No identifico la enfermedad de mi phal, ayuda por favor

    Hola!! Yo no soy ni de lejos una entendida, pero tiene pinta de ser eso, una acumulación de agua!! :smile: