Identificar las diferentes especies de ficus

Tema en 'Ficus (varias especies y temas sobre ficus)' comenzado por Nando78, 11/12/10.

  1. FICUS

    Una nuevas fotos de mis plántulas de Ficus. Lentas pero parece que van bien :5-okey:

    [​IMG]
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: FICUS (¿¿¿???)

    no creas lo que ves nando, crecen muy rapido te quieren engañar, es su naturaleza ahahah

    dentro de dos pares mas de ojas las tendras que separar. ya seran otra historia de lo de ahora
     
  3. Re: FICUS (¿¿¿???)

    Pues si Avalesco, ya estoy pensando en comenzar a separar las plantulitas porque sino luego eso será una verdadera hazaña jajaja. Tomaré en cuenta lo que me dices de que me quieren engañar creciendo lento pero luego pegan el estiron. Estare pendiente.
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: FICUS (¿¿¿???)

    espera un rato porque aun son muy endebles tus plantas, con un par mas de hojas estaran como los de las fotos que te muestro, y ya tendran un bulbo formado y soportaran muy bien el trasplante

    [​IMG]
    ficus sp. los otros son ulmus mexicana
     
  5. Re: FICUS (¿¿¿???)

    Oka Avalesco, esperaré como me indicas hasta que se forme el bulbo en el tallo y entonces si poder separarlos sin mayores problemas.
     
  6. FICUS

    Saludos, aqui les dejo unas últimas fotos de mis plántulas de Ficus sp.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Re: FICUS (¿¿¿???)

    nando pudiste volver al arbol de dnd tomaste las semillas? para ver al final q espcie era
     
  8. avalesco

    avalesco comodin

    Re: FICUS (¿¿¿???)

    ahora ya nando ya soportan un transplante, estan bonitos tus plantitas.
     
  9. Re: FICUS (¿¿¿???)

    Justo te iba a preguntar sobre eso Avalesco. Entonces los separo ya amigo? Porque pensaba hacerlo en estos días. Ya los veo lo suficientemente crecidos y con el tallito mas grueso como para transplantarlos. Además creo que ya están muy pegados y se enredaran sus raíces verdad?.
    En estos días los pongo en macetas individuales para que sigan creciendo.

    Ardin77, aun no he tenido un chance para regresar a donde el árbol y tomarle unas buenas fotografías de cerca que nos puedan dar más pistas de que variedad de Ficus se trata. Lastimosamente salgo tarde de las actividades laborales ya casi por la noche y lo ideal es sacar las fotos en pleno dia o tarde. La otra semana tendré mas tiempo y aprovecharé para dar un paseo por allá y tomarle unas fotos con buena cámara.
     
  10. FICUS (a 6 de marzo 2011)

    Les dejo unas ultimas fotos de mis Ficus. En el transplante un pequeño extremo de una ramita se rompió surgiendo de la herida gran cantidad de savia blanca o latex caracteristico de esta especie con lo que si hasta el momento tenía dudas ya las despejé todas: son ficus jajaja.
    Se puede notar que ya las hojas tienen mas apariencia de ficus, estan con textura mas lustrosa y bien verdes. Hay tantas clases de ficus que cual misma será. Lo importante es que no es un clásico y aburrido Benjamina.
    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. FICUS

    Aqui les dejo unas fotos del Ficus de donde obtuve el fruto con semillas fértiles que sirvieron para obtener las plántulas ya mostradas en el mensaje anterior. Ni idea de que Ficus se trate aún.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: FICUS (¿¿¿???)

    Pues parece ser el frecuente "laurel de Indias" (Ficus microcarpa L.f.), cuyos frutos suelen fecundar avispas del género Parapristina, y que están introducidas en casi todo el mundo, si no en todo
     
  13. Re: FICUS (¿¿¿???)

    Una nueva foto de la evolución del Ficus.

    [​IMG]
     
  14. FICUS

    Una nueva foto:

    [​IMG]
     
  15. FICUS (15 enero 2012)

    Y buenooo....luego de haberlo dejado crecer durante un tiempo en tierra, lo he pasado a una maceta, esto tambien para poderlo controlar un poco mejor dado que le cayó alguna plaga de la que felizmente se está recuperando muy bien. Aqui una foto de su aspecto actual luego de retoñar nuevamente.

    [​IMG]