Identificar las plantas de mi madre.

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por Mireya, 8/11/08.

  1. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Bueno la primera creo que es de la familia del cactus de navidad, por la forma de las hojas y las flores que son muy parecidas pero su tamaño es mucho mayor:
    [​IMG]

    La segunda es una bulbosa que yo misma le lleve hace muchisimos años, ahora esta dificil de identificar ya que le pasaron la desbrozadora por encima por error, pero si alguien me puede dar una idea lo agradecere mucho. El bulbo alcanza un gran tamaño, algunos son bastantes mas grandes que una cebolla y tienen capas de piel, al crecer las hojas forman en la base como un pequeño tronco, las hojas son acintadas de color verde claro y florece en primavera, da una unica flor por vara, de forma acampanada, blanca y perfumada de tamaño muy grande. Deberia esperar a que crezca para pediros una identificacion pero me conformo con que me deis alguna idea de alguna pagina con fotos de bulbosas donde pueda buscarla:
    [​IMG][​IMG]

    La tercera es un arbusto o arbol,... nadie sabe como ha llegado alli pero ahi esta en medio del cesped, aun no se le ha visto ninguna flor:
    [​IMG][​IMG]

    Muchas gracias a todos.
     
  2. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Mireya!

    Creo que los bulbos podrían ser de Hipeastrum o Amarilis; mira en las fichas si pudieran ser.

    Saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La primera, en efecto, es de la familia de los cactus, es decir, es un cactus, ya sea en Navidad o cualquier otro día del año. Probablemente es del género Epiphyllum, y debe ser algún híbrido.

    La segunda es del género Crinum, muy probablemente. Sin ver la flor será imposible precisar más.

    La tercera es Ligustrum japonicum. En mi jardín salen por centenares, ya que los hay plantados en la calle más próxima. Sobre cómo han llegado allí, pues en el estómago de un ave.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, Minimaría, no son ni de tu avatar ni de Amaryllis.
     
  5. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Muchas gracias a los dos, la bulbosa no es amarilis es de tamaño mucho mayor y coge una forma como de palmera.

     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    El primero tiene todo el aspecto de ser un Disocactus phyllanthoides:

    Aprilmix039w.jpg

    Los bulbos seguro que son de algún Crinum:

    [​IMG]

    El arbolito parece un aligustre, puede que sea Ligustrum japonicum.
     
  7. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Hola Bilboy, el primero es ese, hasta tiene las flores del mismo color, en cuanto al bulbo no estoy muy segura porque el de mi madre solo echa una flor por vara.
     
  8. hola Mireya!!! espero que alguien pueda responderte ya que mi papá tiene unas igualitas pero no sé como se llaman ;) besos desde argentina
     
  9. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Por la fotos que estoy viendo de crinun creo que no son, el color de las hojas es mucho mas claro y ademas estas caen hacia abajo. :icon_rolleyes:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No había pensado en el Disocactus phyllantoides. Tienes razón.
     
  11. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    He visto fotos de algunos tipos de crinum y al final podria ser :icon_redface: , de todas formas ya pondre alguna foto cuando este en flor para asegurarme. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, sois estupendos.:smile:
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Al final, no, desde el principio te hemos dicho que era un Crinum. Bilboy además lo ha terminado de confirmar.
     
  13. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Tienes razon isidro es que hay muchos tipos y los primeros que vi no me coincidian mucho :5-okey: