Identificar Lipismium (o rhipsalis) floreando

Tema en 'Rhipsalis' comenzado por tesi, 6/2/11.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Amig@s

    Hoy les traigo las fotos de un lepismium (o rhipsalis) que me envió Jcactus desde Mendoza, pero no sabe su nombre. Como acaba de florear lo pongo a vuestra consideración para que me (nos) ayuden a bautizarlo!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias!! :beso:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  3. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Cris, me fije en el enlace que me dejaste, pero ahora estoy más confundida............
    Tengo un r. cruciformis y tiene la flor rosa fuerte y la de esta planta es blanca.....
    Ademas la que tengo identificada tiene las palas de cuatro lados y las de esta son planas....
    Aqui pongo una foto del que tengo identificado como cruciformis

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo las veo muy diferentes. Cabe la posibilidad que la que tengo identificada este ...mal:icon_rolleyes: , entonces habría que buscarle el nombre a las mas vieja :11risotada:
    A vos qué te parece????
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Tesi en el mismo enlace muestran de flor rosa tambien, como un cultivar.
     
  5. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: decime que el de la flor rosa es el que llevaste a la kedada :22rezando: :22rezando: :22rezando: :22rezando: :22rezando:

    esta relindo y si ademas voy a tener esa flor rosadita :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Sííííí Sandra, es el mismo!!

    [​IMG]

    Este de la foto es el papá (o la mamá) de los de la kedada.
    Se llena de florcitas que no por ser chiquitas son menos bonitas!!
    En esta época tenés que mirarlo seguido porque los pimpollos están empezando a asomar
    (Como habrás visto cuando está a pleno sol se pone morada, y al ponerla a la sombra recobra el color verde)
    Un :beso:
     
  7. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :52aleluya: :ojoscorazon: :52aleluya: :ojoscorazon: ya lo pongo un poco mas al solcito, tiene un brote bien grande y ahora esta sacando otro ;) pero lo tengo en el invernadero .......dea poquito los voy sacando (:sirena: no hay mas espacio:smile: )

    :beso: :beso: