Identificar lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por sus2013, 21/4/13.

  1. sus2013

    sus2013

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Ourense España
    Hola. A ver si alguien me puede ayudar a identificar este par de lithops. Gracias.
     
  2. sus2013

    sus2013

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Ourense España
    Re: Ayuda. Identificar lithops

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Ayuda. Identificar lithops

    Hola:happy:

    Diría que el primero es pseudotruncatella y el segundo karasmontana(puede que ssp. bella). Pero, no estoy nada seguro. Espera a que los demás compañeros den su opinión.

    P.D. No me gusta nada ese sustrato que tienen. Veo que retiene mucha agua y puede ser fuente de hongos.
     
  4. sus2013

    sus2013

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Ourense España
    Re: Ayuda. Identificar lithops

    Gracias. El sustrato es el que traían y parece seco. Podré cambiarselo ahora?
     
  5. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Ayuda. Identificar lithops

    Ya están terminando de absorber las hojas viejas. Así que, puedes hacerlo sin problema. Yo les pongo tierra, pero mezclada con bastante arena para filtro de piscinas(arena de sílice). De manera que retiene algo de agua, pero sin llegar a encharcarse.
     
  6. sus2013

    sus2013

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Ourense España
    Re: Ayuda. Identificar lithops

    Gracias Bololoch.
    Por cierto, muy bueno tu blog.
    Lo que no tengo muy claro es la pofundidad necesaria de las macetas, en unos lados he encontrado 5cm en otros 12. Cual sería la idónea?
    Un saludo.
     
  7. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Ayuda. Identificar lithops

    Gracias Sus:happy:

    Sobre la profundidad de las macetas he oído de todo. Yo te hablo de lo que he visto. Me divierte hacer semilleros de lithops y llevo unos cuantos años haciéndolos. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la longitud que alcanzan las raíces al trasplantarlos por primera vez con menos de un año. Sin embargo, no se ramifican a penas en horizontal. Eso te lo dejo como dato para que te hagas una idea. En la práctica, mis lithops adultos los tengo en macetas de aprox. 8-9cm de profundidad.

    Suerte con tus lithops:5-okey:
     
  8. sus2013

    sus2013

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Ourense España
    Re: Ayuda. Identificar lithops

    De nuevo muchas gracias Bololoch.
    Buscaré macetas de esa medida para trasplantar, de manera que ya le sirvan para adultos. Un saludo.