Identificar Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Paco Molino, 19/9/07.

  1. A ver si podéis identificarme estos dos Lithops

    especie 1
    [​IMG]

    especie 2
    [​IMG]

    Gracias.
     
  2. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues para estar completamente seguro me gustaría que subieras alguna foto para verles el perfil y a ser posible con luz natural y sin usar el flash que les hace tantos reflejos.

    Los primeros son L. Fulviceps var. Fulviceps C-170

    Y la segunda foto me tendrías que confirmar que la flor es amarilla con la parte central blanca y 5 pistilos, aunque puede haber con 6 y 4 pero el 95% tienen 5. Y Creo que es L. Olivacea var Olivacea C055, pueden ser grises o verdosos.

    Acepto correcciones, saludos, Mavro.
     
  3. Muchas gracias. En cuanto pueda pongo las fotos laterales. En cuanto a las flores, no se como son porque los conseguí el pasado sábado y estaban sin flor. ¿Qué significa C-170 y C055?
     
  4. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues los lithops, a parte de identificarse por sus nombres, utilizan la nomenclatura C-XXX-A, B..., digo yo que al haber tantas variedades decidieron añadir ese código a modo de simplificación, van desde el C-001 hasta el C-406 y entre ellos existe la posibilidad de añadir la letra A o B, así pues, existe el C-200-A y el C-200-B, creo que Khenai abrió un post con toda la lista.

    saludos, Mavro.
     
  5. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Está aquí.

    Te estás volviendo un megaexperto Mavro con los Lithops, es genial, tengo un puñado sin identificar ;)
     
  6. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Je je, aun queda mucho por aprender pero estoy en ello.

    Si quieres ve subiendo fotos de los que tienes sin identificar y les vamos poniendo nombre, a mi me parece una labor entretenida y se aprende bastante.

    saludos, Mavro.
     
  7. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Te tomo la palabra ;)