Identificar los cactus de la compra del día

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por mm, 8/1/05.

  1. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    He tenido que ir al vivero de mi pueblo a comprar un saco de substrato y, aunque no iba con intención de comprar plantas, al final he picado como suele suceder.

    Han caido un par de opuntias o similar que desconozco. De la primera no tengo ni idea.

    [​IMG]

    La segunda ¿pudiera ser Brasilopuntia brasilensis? Es que la veo rara.

    [​IMG]

    La tercera, una Mammillaria pero no se que especie.
    Viene con extra, semillas para recolectar.

    [​IMG]

    La cuarta la he visto alguna vez por aquí pero no caigo ¿Echeveria? ¿Kalanchoe?

    [​IMG]

    La quinta es Faucaria tuberculosa, creo.

    [​IMG]

    Pongo la foto como curiosidad porque se ve que le ha caido a la maceta una hoja de algo que parece Graptopetalum y ya tiene un par de rosetillas. Dos plantas por el precio de una. Además quería preguntar que tratamiento le dáis a esta planta, a la Faucaria, porque es que yo ya la he tenido un par de veces y siempre se me acaban muriendo.

    Gracias a todos de antemano.
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    La segunda Opuntia la he visto ya en algun vivero y me suena que sí, que es la brasiliensis. La 4 desde luego echeveria, quizás la pulvinata. Y la faucaria efectivamente es tuberculosa, con hoja de g. paraguayense arraigando, y el tratamiento que le doy yo a la faucaria es más o menos sustrato bastrante arenoso, pleno sol y riego escaso (una o dos veces a la semana en verano). La Faucaria acaba creciendo mucho.
    Un saludo ;)
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La echeveria creo que se llama setosa aunque no sea la habitual. Así me la vendieron en Murcia

    Mi faucaria se riega con la lluvia y otras veces yo. Con muchisima frecuencia y está preciosa. Vaya miedo que tenéis a regar. Luis Bru riega los cactus todos los días
     
  4. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    si,la opuntia 2ª es la brasiliensis
     
  5. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    LO DE LUIS BRU ES CUENTA APARTE PORQUE TAMBIEN ABONA UNA O DOS VECES POR SEMANA Y FURMIGA OTRA , ES DECIR SIEMPRE ESTAN MOJADOS, PERO LUIS ES INGENIERO AGRONOMO QUE ADEMAS VIVE DE LOS CACTUS Y NECESITA ENGORDARLOS RAPIDO PARA VENDERLOS PRONTO TIENE UN MATERIAL ESCEPCIONAL PERO LO TIENE QUE SACAR DE UN DÍ PA OTRO Y NO CREO QUE ESE SEA NUESTRO CASO perdon por las mayusculas se mas escapao. :icon_redface:
     
  6. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Gracias.

    Isidro, hacía tiempo que te leía. Lurdes creo que la Echeveria es pulvinata si las fotos que he visto no están mal identificadas. Y yo si que riego, sobre todo las suculentas. A la mayoría de los cactus tambien les he dado un riego ligero a primero de mes porque por aquí está haciendo un invierno superseco y con muchísimo sol.

    A ver esa Mammillaria y esa Opuntia redondita....
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    mammillaria sempervivi? por decirte algo

    La opuntia sigo buscando...

    La echeveria será la que decis :roll:
     
  8. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Yo creo que la Echeveria es otra: coccinea, pilosa o harmsii (éstas dos últimas hay quien dice que es la misma :shock: ).

    En cuanto al Graptopetalum, a ver si va a ser una Graptoveria, tb muy frecuente y fácil de esquejar.
     
  9. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Porfavor, porfavor, identificad la primera que la tengo desde hace mogollón llamandola opuntia muñequito (es que la mía tiene como bracitos y cabeza... :icon_redface: )
    La faucaria tuberculosa a mi no se me da muy bien, ya se me murió una, y la que tengo ahora aguanta el tirón pero está como un poco blanducha, la riego muy poco porque la tengo en el invernadero y hace mucho frío. El caso es que se va poniendo blanda por abajo (sin mal color) pero va creciendo por arriba...
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    bueno de todo lo visto, seguiré mirando, la primera lo más parecido que encuentro es opuntia bergeriana.

    Si estuvierais de acuerdo os contaré algo... :roll:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La monacantha tb se le parece
     
  12. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    No se si es la misma que la de mm
    [​IMG]
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La tuya parece más monacantha Cris. La tuya no tiene espinas

    Aunque despues de haber visto montones de opuntias me doy cuenta que la misma opuntia se ve diferente en unas fotos que en otras. Vamos que no se deben aclarar mucho con ellas.

    Lo de opuntia moqueñito a mi me gusta :icon_biggrin: :11risotada:
     
  14. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    La Opuntia, no se, no se.... más bien NPI

    La Mammillaria pudiera ser M. mystax :icon_question: :icon_question: :icon_question:
     
  15. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Toño, no te había visto. Pues se parece mucho a todas, ya no se que pensar.

    Pongo una foto de cuerpo entero.

    [​IMG]