Identificar los cactus que tengo

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por diminina, 18/7/07.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Hace tiempo que soy una enamorada de los cactus y crasas, soy de las que se dedican a comprar chiquitines y a ser posible con florecitas y cositas pegadas para "rescatarlos" y son tan agradecidos que luego hasta me crecen y todo¡¡¡¡¡ Mi problema y es por esto el titulo, es que no se que tengo¡¡¡¡¡ Podeis echarme una mano???.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Soy un desastre

    Echinopsis innermis y cleistocatus strausii?

    Aún que no me queje mucho... ;) A mi me gustaria que lo mios "crecierón" así!

    :ojoscorazon:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Soy un desastre

    Pues si los compraste pequeños no eres ningun desastre , los tienes preciosos y prosteros,Al fondo de la segunda foto parece que se ve un echinocactus grusoni, y los de delante no se distinguen bien pero parecen cereus o espostoas laatas es que se ven a contraluz
    el primero tampoco veo bien pero podria ser otro cereus o un mirtilocactus es que no cuento las costillas ni veo bien las espinas , al final el desastre soy yo :11risotada: :11risotada: si puedes hacer fotos mas detalladas seria mas facil, pero aqui hay expertos que seguro que te pueden ayudar mas que yo. :beso: :beso:
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Soy un desastre

    Ezequiel nos hemos cruzados , tu haz caso a Ez que sabe muchisimo mas que yo , seguro que no he dado ni una :11risotada: :11risotada:
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Soy un desastre

    Gracias por responder tan rapido, voy tomando nota y buscando. Me parece que os machacare con unos cuantos mas......
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]Este me va a florecer¡¡¡¡
    [​IMG]Mi grusonni. Hace mas de 15 años que esta conmigo.Es el unico que se el nombre¡¡¡¡¡ me quedo con el comun de "asiento de suegra"....
    Si soy pesada decirmelo y paro....pero solo un poquito ahora que os he encontrado disfrutare mas conociendeo mis cactus, hasta ahora iba solo por "instinto".
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Soy un desastre

    Como la igniorancia es muy atrvida te dire que a mi el primero me parece un acatocalycium violaceum creo que se escribe asi los otros creo que son cereus pero hija con lo torpe que soy para esto de las identificaciones yo que tu no me fiaria:beso: :beso:
    Enhorabuena por esas preciosidades y no dejes de poner las flores cuando abran
     
  7. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: Soy un desastre

    Qué bonitos cactus Diminia ¡ya me gustaría a mí ser la mitad de desastre que tú y que mis cactusitos me acompañaran como mínimo el tiempo que hace que tú tienes los tuyos!

    besos!! y...¡¡yo también espero esas flores!! :beso:
     
  8. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Soy un desastre

    Cual es el nombre del segundo cactus de Diminina, lo sabeis? Es que tengo uno igual, claro sin identificar.
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Soy un desastre

    Gema es que soy un desastre , pero ese cactus fue uno de los primeros que tuve , y me lo identificaron hace tiempo en cacturados, pero estoy buscando y no encuentro el nombre , si me sale te lo digo.Por cierto despues de treinta años este invierno se murio :desconsolado: :desconsolado: