Identificar lúpulo (fotografías)

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por Ark23, 21/10/12.

  1. Ark23

    Ark23

    Mensajes:
    5
    Hola disculpen espero que me puedan ayudar, solo necesito un poco de ayuda de favor, me vendieron unas semillas de lupulo las sembre y salieron plantas como la que adjunto en las fotos pero como que no quedo muy convencido al respecto de que sea lupulo.

    2012-10-07153217.jpg

    2012-10-071532271.jpg

    2012-10-07153237.jpg

    Les agradeceria mucho su ayuda.
    Saludos
     
  2. Re: Lupulo (Fotos para comprobar si es la planta)

    La hojas de Lupulo son así cuando son jovenes, más adelante se ponen lobuladas. Lo mismo se observa si siembras maracuya.
     
  3. Ark23

    Ark23

    Mensajes:
    5
    Re: Lupulo (Fotos para comprobar si es la planta)

    Me da mucha alegria saberlo :smile: , crei que estaba perdiendo el tiempo ya que llevo 2 meses cuidando de ellas, muchas gracias :5-okey:
     
  4. ansarero

    ansarero

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Villa Ballester-Argentina
    Re: Lupulo (Fotos para comprobar si es la planta)

    ARK, si no me equivoco, eso nada que ver con el lùpulo, creo que son moras o tilos, tendràn que tener un talo peludito como para ir enroscàndose y crecen unos 10 a 20 cm por dìa!!! los mios hace 2 meses que salieron y ya tienen unos 4 mts.,en el foro hay algunoas fotos de lupulo fijate.Saludos desde Argentina
     
  5. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Re: Lupulo (Fotos para comprobar si es la planta)

    La principal diferencia que desdice de que sea lúpulo, y que además es facilmente comprobable, es que en el lúpulo las hojas van a pares opuestos y no alternas como en la foto.
     
  6. Ark23

    Ark23

    Mensajes:
    5
    Re: Lupulo (Fotos para comprobar si es la planta)

    ohhh rayos entonces no es lupulo :icon_redface:, me vendieron 20 semillas y segui un manual de que se tenian que remojar antes de sembrarlas por 24 horas, y nacieron 16 plantas identicas a esta entonces eran otro tipo de semillas :desconsolado:
    Muchas gracias por su ayuda se los agradesco, entonces cuanto antes voy a sembrar mas pero de otro distribuidor :5-okey:
    Saludos