Identificar Mammillaria

Tema en 'Mammillaria' comenzado por cactusero colombia, 29/5/12.

  1. Para poder identificar esta Mammillaria.

    La primera foto es del año pasado (ahora mismo no tiene flores), las otras de hoy. Es un globito de 12 cms de alto y 10 cms de diámetro en su ecuador.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Muchas gracias a todos :abrazote:
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: UNA AYUDITA, PORFA

    pues parece Mammillaria chionocephala, o ya muy aventurada una bocasana
     
  3. Re: UNA AYUDITA, PORFA

    Hola Hector.
    Hermosa y muy rara.
    Guarda algunas semillas para cuando vengas a la Argentina.
    Ni idea de lo que es.
    Saludos, Hansi
     
  4. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: UNA AYUDITA, PORFA

    que tal cactusero, esta preciosa esa mammillaria, a mi me parece como una mammillarai sempervivi, y de bastantes años.


    a ver si le atine.


    saludossss:5-okey: :5-okey:
     
  5. Re: UNA AYUDITA, PORFA

    De acuerdo con CharlesX.
    Preciosa por cierto.
    Salud.
     
  6. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: UNA AYUDITA, PORFA

    yo tambien creo que puede ser sempervivi, yo tengo una y los tuberculos y las espinas son exactamente igual, pero lana no me saca casi, sera porque aun es peque.:13mellado:
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: UNA AYUDITA, PORFA

    :ojoscorazon: Es preciosa se que el nombre a los cactuseros nos importa :smile: porque si no siempre llevamos esa espinita clava :sirena: yo de ti la bautizaba y a ver quien te lo reboca :happy: siempre sale alguen que te dice pues no me parece esa y te van guiando ;)
     
  8. Re: UNA AYUDITA, PORFA

    Muchas gracias por tu ayuda, pero revisé las que me dijiste y, la verdad, es que son muy diferentes.

    :beso:

    Muchas gracias por pasar, querido amigo.

    Voy a recoger semillas y las llevo o las envío, pero de todas maneras las tendrás.

    Hola CharlesX

    Yo creo que sí le atináste, muchas gracias. Revisé la sempervivi y todo concuerda, tamaño, tubérculos, espinas centrales y radiales, presencia de látex y flores. Leí que hay mucha variación entre individuos y que hay algunos que presentan mucha lanosidad entre las axilas, que creo que es el caso de la mía.

    Un abrazo, amigo.

    Hola María

    Sí, tienes razón es una M. sempervivi muy lanuda.

    Muchas gracias por la ayuda :beso:

    Hola amigo

    Muchas gracias por pasar y por tu ayuda. Parece que sí es una sempervivi; concuerda en todo, y lo de la lana es que, según leí, hay mucha variación entre individuos y algunos de ellos la presentan profusamente, que creo que es el caso de la mía.

    Saludos

    Hola Pilar

    Sí, tienes razón a veces le ponemos demasiada atención a los nombres. Mira que yo llevo casi 20 años coleccionando cactus y hasta hace menos de 5 me decidí a buscarles y ponerles nombres, por eso todavía soy medio asno en ese tema (y en otros soy asno completo :meparto: ).

    Gracias por pasar y por la sugerencia, así lo haré con las próximas :sirena:

    :beso:
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: UNA AYUDITA, PORFA

    :55burla: no te maltrates de esa manera :meparto: :meparto: ;) :beso:
     
  10. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: UNA AYUDITA, PORFA

    Hola Héctor

    Estoy de acuerdo con Charles, María y Josenup en cuanto al nombre de esa belleza.

    Cariños
    Vivi
     
  11. Re: UNA AYUDITA, PORFA

    Hola Vivi

    Muchas gracias por ratificar el nombre. Pues queda bautizada como Mammillaria sempervivi.

    A todos un :abrazote: