Re: Para identificar Mammillarias. Ayuda. yo tengo una parecida a la numero 7, pero la diferencia es que la mia tiene una pelusilla entre las mamis. que a los pocos se le va marchando de momento le he dejado el nombre de mammillaria karwinskiana longispina pero no esta muy seguro, estoy esperando a que pegue un estiron y de flores y espero bautizarla bien estonces. te pongo una foto de junio, no se ve muy bien pero aun no le hice otra https://img372.***/img372/1820/p1011588su9.th.jpghttps://img372.***/images/thpix.gif
Re: Para identificar Mammillarias. Ayuda. ¿Tonsque?......ya. Va. Pues señores, estoy confundido respecto a la numero 8, ya habia dicho que seria Mammillaria Perbella, pero con la informacion de Migueloro, he comparado Perbella con Formosa y son muy parecidas...dilema. Sigo buscando.... Lunas: He buscado y yo tambien tengo mis dudas respecto a que sea Karwinskiana, pues he comparado y nada que ver. Esperemos a la mano diestra de algun cabula que nos saque de la duda. Saludos y gracias por date una vuelta por aka . Sigo buscando...un valiente.......o un taxon............
Re: Para identificar Mammillarias. Ayuda. Efectivamente la 1 pudiera ser una huitzilopochtli sin espinas centrales (que las hay), aunque hay crucigeras muy muy parecidas... La segunda puede ser como te dicen una crinita (puberula), pero mas me parece una decipiens albescens. 3- Hay parkinsonii jovenes que aun no tienen espinas centrales largas y pudiera serlo.... 4- Si, me parece una herrerae 5- Ese color de las centrales me despista, ya que ese color solo lo he visto en las rhodanthas y en las rekoi. No se 6-Si, parece una muehlenpfordtii (celsiana) 7-Una spinosissima unopico 8-Parece perbella mas que formosa microthele, pero al verse borrosa no se distingue bien. 9-No se aprecia bien el detalle....quizás una pottsii.
Re: Para identificar Mammillarias. Ayuda. Gracias Nelo por la informacion, como han dicho, ha comparar...afinemos. 1- Me quedo con Huitzilopochtli (Pilar ). 3- Ni Parkinsoni o Decipens, mas bien Geminispina (comparada con el dato de Migueloro ) 4- Si, Herrerae (chido se Nelo ). 8- Formosa Microthele, esta si queda asi. Con 2, 5, 6, 7 vamos a seguir revisando. Con 8, pues voy a subir una foto con mas detalle. Gracias a todos por mochar su conocimiento . Chido . Yo digo...pongale, animese al torito........
Re: Para identificar Mammillarias. Ayuda. Hola a todos , pues bien, esta decidido, me quedo con los nombres proporcionados por todos aquellos que participaron en este tema. Creo que un cincuenta por ciento de identificaciones, las cuales creo positivas, no esta nada mal, para el resto, buscare. De cualquier manera, agradesco que me pudieran ayudar con lo que saben, pues es un tema un poco complicado esto de identificar Mammillarias, pues varian segun la zona o el cultivo de invernadero (lo he visto en el poco tiempo que llevo en este foro), pues se llegan a presentar variedades que no conocia o nunca escuche nombrar, esto al menos aqui en Mexico. Yo doy por terminada esta charla a distancia, pero si alguien se anima a seguir entrandole y compartir su conocimiento, gracias de antemano, sera bienvenido . Asi que, gracias a todos, en especial a los que dejaron las ligas, me parecen muy interesantes. Saludos desde Cuidad de Mexico a cualquier lugar en donde se encuentren . ...Y cantaron su linaje .......