Identificar manzanas (fotos)

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por hackerblanco, 28/11/10.

  1. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    bueno hace 2 años me compre un golden delicious en el vivero y creo yo que el viverista me engaño, este año me ha dado unas 15 manzanas ya que no esta mal para su edad, el caso es que a mi esta manzana no se me asemeja mucho a la golden delicious, entre las diferencias que encuentro entre ambas es que esta es mas dura de comer y crujiente, es mas redonda que la golden cuando la golden es mas larga que ancha, no lleva lenticelas grises(pequeños lunares) cosa que la golden si y mi entras la golden se puede recolectar ya a finales de septiembre yo estas las he recolectado a mediados de noviembre son mucho mas tardias.

    ya van poniendose amarillitas, pero pasaron de estar verdes a un amarillo muy claro, casi blancas, parecia como si no tuvieran color y ahora una vez recolectadas parecen que van ya amarilleando algo mas, segun se van terminando de madurar, alguien sabe que variedad de manzana es?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    os dejo mis periquitos sara carbonero e iker casillas que me hace ilusion ponerlos, jajjjjaj
    [​IMG]
     
  2. Re: identificar manzanas(fotos)

    Hola, se parece a una que tengo yo y que me la vendieron como "San Isidro"

    [​IMG]

    Es como dices tu, verde al principio y despues segun va madurando se vuelve cada vez mas blanca, es jugosa, crujiente y un pelin acida.

    Saludos.
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: identificar manzanas(fotos)

    ummmmmmmmmmmmm, si podria ser, las veo super parecidas en septiembre estaban las mias igual que las tuyas con ese color exactamente, la hoja tambien es exacta, voy a ver que informacion hay en internet de esa manzana
     
  4. Re: identificar manzanas(fotos)

    Espero que tengas mas suerte que yo :icon_rolleyes: , no encontre nada con ese nombre.

    Saludos.
     
  5. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: identificar manzanas(fotos)

    creo que son verde doncella. De ser así creo que saliste ganando con el cambio del viverista. Un saludo
     
  6. Re: identificar manzanas(fotos)

    No, la mia al menos no es.
     
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: identificar manzanas(fotos)

    no, la mia tampoco es la verde doncella, estas suelen llevar un poco de chapa roja y la mia no la lleva, estoy seguro que es la misma que la de xomalone, al enseñar su foto en casa pensaban que era mi manzano, ya que son 100% iguales a las mias en el arbol.

    por desgracia con el nombre de san isidro no hay informacion en internet, quizas vengan pero con otro nombre mas especifico
     
  8. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: identificar manzanas(fotos)

    Lo de la chapa roja es por las insolaciones. Yo tengo manzanas verde doncella con y sin chapa. No te digo que sea al 100%, pero por no tener chapa no la puedes descartar. Saludos
     
  9. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: identificar manzanas(fotos)

    Hola amigo. Teniendo en cuenta la cantidad de variedades que existen y considerando solo, el color, forma y la descripción que haces de tu manzano, tengo que decirte que en el vivero no te engañarón, ya que la manzana que presentas, se trata de una Golden Smoothee.

    Saludos, Caminante.
     
  10. Re: identificar manzanas(fotos)

    mmmmmm, pues la mia sigue sin ser, es casi blanca, un amarillo muy clarito. La de hackerblanco puede ser, ya nos dira el.

    Para el año intentare sacarles unas fotos a las mias si no me las como antes :smile: .

    Saludos.
     
  11. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: identificar manzanas(fotos)

    pues creo que finalmente tienes razon, todas las manzanas se las llevo mi hermana a su casa para comerselas ella y su familia y yo solo me quede en mi casa con una manzana queria dejarla en el frutero bastante tiempo para ir viendo como maduraba y ayer por la tarde-noche me decidi a comermela y al pelarla la manzana estaba como helada un 40% de su pulpa era como transparente y segun lei, eso es una caracteristica muy normal en la verde doncella, no se si en otras variedades ocurrira lo del helado o acristalamiento.

    me la comi junto a una golden delicious y no hay color, estaba esquisita, un sabor mucho mas fino y dulce que la golden a ti se te hielan tus manzanas o se ponen como cristalinas por dentro?para cuando las cosechas?


    la Golden Smoothee la descarto, lleva mas o menos lenticelas y es mas alta que ancha, siendo las mias mas anchas que altas y el culo es irregular, mas alto por un sitio que por el otro
     
  12. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: identificar manzanas(fotos)

    Hola amigo Hacker. Me sorprende tu resolución al descartar una variedad de manzana, depués de solicitar ayuda para su identificación.
    Por supuesto, puedo estar equivocado en la variedad que te apunto, pero me temo, y esta es un apreciación subjetiva, que, cualquiera de la variedad que pudiéramos sugerirte, sería descalificada por tí.

    Te aseguro, que he consultado, las mejores páginas sobre "pomas" y desde
    luego, no acierto a ver ninguna que se asemeje más a la que te dicho.

    Si embargo, empieza a anidar en mí, un duda, -que espero se deba a mi edad-no será, que quieres mantener en vilo, tus dudas, o tu falta de conocimientos. Te lo digo, por que en la mayor de los hilos, donde hemos coincidido, solo te expresas de forma ambigua.

    No quisiera verme -otra vez- incurso en una polémica sobre los conocimientos de cada persona, yo apunto lo sé, o lo que puedo aportar sobre lo que preguntan los foreros recabando la información, de otras páginas o web´s. Pero no me gusta la divagación y, mucho menos perder el tiempo, sobre soluciones u opiniones ya constrastadas, por supuesto, te puedo remitir a la página que hago mención, pero me temo que aún y todo, le pondrías pegas.

    Espero que alguién del foro, acierte a decirte lo que tú esperas.

    Saludos. Caminante.
     
  13. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: identificar manzanas(fotos)

    peperra la manzana Golden Smoothee la he descartado despues de informarme sobre ella, no se parece en nada a la mia despues de ver fotos y sus caracteristicas varian en muchas cosas.


    dices "que pongo pegas", a ver la gente podria decir mil variedades de manzanas, pero si no es no es es asi de simple, si alguien dice que pudiera ser una red delicious pues logicamente tendria que descartarla por el color.

    no se que pegas pongo, si lees bien y detenidamente el post han respondido 3 personas con 3 variedades distintas a xomalone le digo testualmente "si podria ser, las veo super parecidas" no creo que eso sea una pega, mas bien es estar deacuerdo con el, despues atis tirma dice que puede ser la verde doncella, en principio creo que no, mas tarde me informo y leo post antiguos de infojardin hablando de la verde doncella en los cuales empiezo a ver parecidos y me llama mucho la atencion el que digan que esta aveces como helada, me pica la curiosidad y me como mi manzana y veo que tambien esta cristalizada, vengo aqui y le digo testualmente al forero atis tirma "pues creo que finalmente tienes razon" con lo que finalmente tampoco le pongo pegas y estoy nuevamente de acuerdo con el, es mas la manzana solo puede terner una unica variedad y de 3 variedades que me han dado he admitido 2, aun sabiendo que solo una es posible.


    despues dices testualmente "No quisiera verme -otra vez- incurso en una polémica sobre los conocimientos de cada persona" polemica?que polemica? lee bien el post y veras como ni discutimos ni nos insultamos, solo tu con tu ultimo comentario fuera de lugar creas polemica.


    y por ultimo dices "Espero que alguién del foro, acierte a decirte lo que tú esperas." esto me hace dudar de que hayas leido detenidamente el post ya que esta mañana ya escribi y reconoci que pudiera ser la verde doncella.


    si llego a saber que te hiba a caer tan mal el que desechara a la Golden Smoothee seguramente habria dicho que si, que era esa manzana, aun sabiendo que no lo era, ya dije esta mañana por supuesto que despues de informarme que la golden smoothee no podria ser y vuelvo a escribir textualmente "lleva mas o menos lenticelasy russeting" algo que la mia no lleva y que comente al principio " no lleva lenticelas grises", si desconfias puedes mirar aqui las caracteristicas del fruto:http://www.fomesa.com/Calidad/Variedades/MZ/MZ_01_02.htm
    en este otro sitio dicen que es alargada y yo dije que la mia era "mas redonda que la golden cuando la golden es mas larga que ancha" es otro de los motivos por la que la descarte
    http://www.lamejorfrutaonline.com/category.php?id_category=13

    te dejo una foto de mi manzana y la que tu dijistes asi veras que la descarte con sentido,coherencia y despues de informarme y no por poner pegas como tu afirmas.
    [​IMG][​IMG]
    la mia es la de la izquierda y la tuya la de la derecha.

    saludos caminante y no te preocupes por tu edad ;)
     
  14. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: identificar manzanas(fotos)

    Hola de nuevo. ¡Ojo! polemizar, no es insultar. Simplemente digo, y dije, que no quiero verme de nuevo envuelto en apreciaciones subjetivas.

    La página que tú apuntas, solo recoge una sola variedad, que se asemeje a la qu yo apunté. Pero eso no quita para que existan muchas más variedades. Aunque yo creo, -apunto- que fuera de estas, quedan las modificaciones climatológicas y locales de las mismas.

    Sigue buscando, estoy seguro de que no encontrás la que buscas.

    Y perdona, si te sientes ofendido, Caminante.
     
  15. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: identificar manzanas(fotos)

    no se por que dices "Sigue buscando, estoy seguro de que no encontrás la que buscas" me imagino que es por crear polemica, ya dije y con esta sera la tercera vez que creo que ya encontre mi manzana o ayuda suficiente para poder comparar, asi que como creador del post te agraceceria que si no vas a aportar nada al fin con el que se creo el post que era "identificar manzanas" es mejor que no respondas ya que manchas el post con tus 2 ultimos comentarios que no aportan nada.


    estas hoy enfadado por algo peperra? hoy mismamente a un nueva forera en vez de darle la bienvenida la atacas y hasta le dices "ole tus huevos" simplemente por preguntar por un blog y hasta la chica se ha tenido que disculpar cosa que tu hasta el momento no has echo, yo sin embargo si que la he ayudado, ya ves, para no gustarte polemizar ya llevas 2 hoy, ya ves
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=225130


    por mi parte no voy a entrar mas a este post asi paso de leer tus respuestas, pero que si estas enfadado por que haya perdido el real madrid o cualquier otra cosa no lo tomes con nosotros