Identificar Manzano ornamental

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por PinchoMucho, 5/11/11.

  1. PinchoMucho

    PinchoMucho

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santander, Cantabria
    Hola!,

    Tengo unas manzanitas preciosas tamaño cereza que quiero cultivar para bonsai, son de manzanos ornamentales. Tengo 2 variedades diferentes en el color de la piel y de su carne y me gustaría identificarlas, sé que es difícil pero igual alguien puede ayudarme. :5-okey: Pongo fotos.

    Esta es la primera variedad, de carne roja y piel rojo oscuro casi homogéneo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por si alguno está interesado, tengo semillas de sobra que me gustaría vender o cambiar por algún plantón o prebonsai. :52aleluya:
     
  2. Hola
    Jajaja bonita variedad nunca la havia visto.
    Seguro que alguien te dice algo sobre el nombre de la variedad.
    En cuanto a las semillas sobrantes vender vale pero cambiarlas por un plantón o prebonsai es mucho pedir xd jajajajja
    Salu2 :5-okey:
     
  3. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Entre los Malus (Manzano de flor) con la variedad del color púrpura de hojas y frutos están el Aldenhamensis ( follaje rojo vino, flores y frutos púrpura)
    Profusion (hojas color púrpura cuando nacen,depués se vuelven bronce.Flores rosa púrpura oscuro y frutos púrpura rosado) Royalty (Grandes hojas rojo intenso,flores y frutos rojos). Espero que te sirva para identificarlos
     
  4. PinchoMucho

    PinchoMucho

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santander, Cantabria
    Hola!

    Gracias a los dos por contestar :5-okey:

    lobo91, sí es una variedad muy curiosa, yo nunca había visto hasta ahora una manzana con carne de ese color, aunque como gustarme, me gusta más aún el fruto de la siguiente variedad que os presento. Y respecto a las semillas sobrantes y los plantones... pues la cuestión es que ya tengo cantidad de semillas para este año, así que si a alguno le gusta alguna de estas variedades y tiene que hacer sitio para sus nuevos manzanos... :mrgreen:

    ikel, gracias especialmente por la información aportada, la revisaré con cuidado, aunque por lo que llevo visto clasificar estas variedades o siquiera la especie concreta promete ser un tema muuuyyyyy difícil :-?

    Y por si una fuera poco, ahí va la otra variedad, ¿sugerencias? (el tamaño del fruto, igual que en la otra variedad) :13mellado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!