Identificar mariposa del campo

Tema en 'Mariposas' comenzado por Miguel94, 7/7/11.

  1. Miguel94

    Miguel94

    Mensajes:
    14
    Bueno, el otro día iba por el campo en busca de larvas de mariposas y de escarabajos. Leí en varias páginas de internet que las podía encontrar bajo las cortezas de árboles en descomposición, y ahí es dónde fui. Después de un buen rato buscando quité la corteza de un árbol grande y observé que debajo de ésta había unas crisálidas y una mariposa.
    Supuse que la mariposa que había era la misma que las que posteriormente saldrían de las crisálidas que había junto a ella. También había una crisálida vacía, lo que supuse que la mariposa que había habría salido de esa pupa.
    Me gustaría conocer el nombre de la mariposa, espero que me podáis ayudar y os doy las gracias por adelantado! ^^

    He de decir también que la calidad de las fotos no es muy buena, pero no las he podido hacer mejor, lo siento.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Frannnnn

    Frannnnn

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ubeda (jaen) España
    Re: Alguien sabe de que mariposa se trata?

    Pues esta dificilillo por las fotos, pertenece a la familia Noctuidos, son mariposas normalmente pequeñas de actividad generalmente nocturna, esta seguramente pertenezca alguna plaga forestal, a mi me recuerda a Leucoma Sacilis, Malacosoma Neustria, no se hacen falta algunos detalles más, tamaño, arbol donde la encontrastes, zona donde estaba.Saludos
     
  3. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Alguien sabe de que mariposa se trata?

    A mí me parece Lymantra dispar.
     
  4. mirto41

    mirto41

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    GALICIA
    Re: Alguien sabe de que mariposa se trata?

    losiento no puedo alludarte