jajajaja no creo que sea para tanto! Por cierto, alguien sabe cómo es el desarrollo de esa planta? le salen hijos del suelo? echa flores? Saluditos!!
Son preciosas Esta ultima la vi en el vivero de Cristo, la tenia enorme , me parece que casi un metro de alta, en vertical. estaba en una maceta en el suelo y creciendo hacia arriba, hasta ahi mi derroche de observacion saludos
Aquí va una foto nueva del Wercklei, sí que crece rápido. Se ve que quiere macetas grandes, con mucha tierra. En menos de 4 meses, y después de 2 cambios de maceta. 29-04-2010 16-08-2010
Si, tengo que hacer lo mismo. Creo que aprovecharé unos tacos que hay en el techo, para colgarlas, y el Cissus no veas como está! ha crecido multiplicado por 4 ó por 5. Del peso empieza a caer hacia adelante. Y las hojas están enormes, del tamaño de la palma de la mano (sin los dedos), jeje, son gorditas, pensaba que iban a ser más finas, pero parecen un poco carnosas y todo Mañana saco fotos y las pongo
Así estaba cuando lo compré a finales del mes de abril 260203 y así está el Cissus quadrangularis a día de hoy. 260204 Ha crecido un poco
ay que hermoso!!!!!!!!!!!!! como ha crecido!!!!!!!!! yo lo pondría en maceta colgante (yo y mi manía no?) así puse el mío y queda bonito
Tienes razón, no lo he hecho por vago. Es que el calor me agota y me deja más atontado de lo que ya estoy jejeje. Cuando bajemos de 25ºC me pongo en ello. Puse el mechero para tomar algo de referencia, como he visto en otras fotos, jeje. Es curioso, una forera tiene uno igual, pero el tallo? los segmentos que tiene el de ella no son totalmente cuadrados como el mío, sino rizados por el borde. Se lo preguntamos al vendedor, y nos dijo que eran iguales. A ese ritmo, dentro de poco tendré que volverlo a trasplantar, ya de paso, a una jardinera de colgar Saludos!!
Aniku, por lo visto es de la familia de las parras, por eso la forma de la hoja es igual, eso si, la hoja de éste es bastante carnosa. La próxima primavera sacaré esquejes y me acordaré de ti
el mio es como el otro que describís, segmentos mas pequeños, rizados, con hojas saliendo de cada segmento y con sarmientos que se enganchan por todas partes.
Este también echa esos sarmientos, por eso le puse los dos palitos, para que se agarraran ahí. No me gusta tener las macetas "fijas" en un sitio, sino que me gusta poder moverlas para limpiar bien. Tengo periquitos en el balcón, y la comida llega hasta el más mínimo rincón, y la comida se ve que es buena, porque semilla que cae en una maceta, semilla que germina, jejeje. Un detalle, aunque un poco borrosa la foto:
Familia de la parra,si me hubieses dicho antes te hubiese mandado esquejes de uva moscatel curioso dato voy a entallar mi parra haber si le salen los tallos como el de tu epi