Identificar mi arbolito

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Charito Chaw, 9/7/13.

  1. Charito Chaw

    Charito Chaw Charito Chaw

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Quito, sierra , Ecuador
    Hola a todos:

    son nueva en este foro y mi pregunta es saber que arbolito me compré, ayer fui a un vivero y encontré esta preciosidad y me dijeron el nombre algo con japonesina y además que era un semi bonsai y quiero saber como cuidarlo además de tenerlo al sol y no a la sombra y que lo pode cada 2 meses.
    Gracias por su ayuda oportuna.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    pues la verdad es que con el movil no veo muy bien las hojas como para asegurarte que es una camelia japónica,busca fotos en google y compara.
     
  3. Charito Chaw

    Charito Chaw Charito Chaw

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Quito, sierra , Ecuador
    Estuve averiguando por el internet y vi este membrillo japones, pero todas las plantas son con las flores son rojas y la mia es blanca con rosado, y las hojas son distintas al mio, las mias son duritas y no tienen las lineas (nerviones)

    [​IMG]

    En cuanto a la camelia japonesa la flor no es igual a la que vi en otro arbolito mas grande.
     
  4. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Hay chaenomeles de flor blanca y rosada, pero lo tuyo no lo es, no hay más que ver las hojas. No se que será pero desde luego chaenomeles seguro que no.

    Por lo de que pusiera japonica en el nombre tampoco te preocupes: primero, porque muchas plantas de las que nos venden están mal identificadas y segundo, porque con el apellido japonica hay un montón de especies.