Identificar mi Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por mariamontserrat, 29/7/08.

  1. ¡Hola! Me he comprado una paphio y me gustaría que me informarais de cual se trata y cuales son los cuidados que me aconsejais, puesto que según de donde proceda necesita más luz o menos, más o menos riego. Gracías, espero vuestra ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Chao..
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mi Paphio necesita un nombre ¿Me ayudais?

    Hola, poco te puedo ayudar, pero haré lo que pueda dentro de lo que se.
    Los phapios de hojas moteadas ( el tuyo ) deben estar a la sombra.
    En cuanto al riego, tengo entendido que deben tener siempre humedad sin encharcamiento. Lo del nombre te ayudaran los expertos, hay muchos.
    Un saludo.:beso:
     
  3. Re: Mi Paphio necesita un nombre ¿Me ayudais?

    Hola mariamontserrat: Me alegra que te gusten los paphios. Son mis orquis preferidas.
    Tienes un híbrido Maudiae & Barbata, albino.
    Mira en esta página, apartado Complex Hybrid Photos & Genealogies, sección Maudiae & Barbata Types y le podrás poner nombre.

    http://www.slipperorchids.info/paphcomplex/index.html

    Yo no lo pondría a la sombra. Tengo uno muy parecido y le gusta la luz, sin nada de sol directo, diría que el rango está entre mas luz que a las phal y menos que a los oncidium.

    Pongo una foto:

    [​IMG]

    Saludossss
     
  4. Re: Mi Paphio necesita un nombre ¿Me ayudais?

    ;) PFUNTA: Gracías por la información. He visitado la pag. que me recomendaste y tengo la duda si puede ser Maudiae Onyx o Maudiae Janet Knukle. ¿Quizás tu puedas ayudarme?. Me gustan los paphios, pero no he tenido mucha suerte con el primero que tenía, que ya hace 3 años que lo tengo en casa y no me ha florecido desde entonces. Está grande y bonito pero la flor no le asoma ni de casualidad. Lo he tenido en la galería, con algo más de sombra y ahora lo tengo en el mismo sitio que a las phal. detrás de la ventana.
    Cualquier información será de gran ayuda.
    Cuelgo la foto de mi paphio Winston Churchill.

    [​IMG]
     
  5. Re: Mi Paphio necesita un nombre ¿Me ayudais?

    Yo descartaría el Janet Knukle, veo mas parecido el Onyx o incluso el Dragon Flag, pero es bastante complicado acertar de lleno. Igual es cualquier otro híbrido de la misma especie. Todos los años salen nuevos ejemplares, las diferencias son mínimas y pensando identificarlos con una foto ya no te digo, porqué si a tu paphio le sacas otra foto dentro de un mes, lo verás algo distinto.
    Si te gustan los paphios, hay post buenísimo en el foro general de orquis llamado "GENUS PAPHIOPEDILUM" en el que participan a menudo los dos gurús de esta especie paphiopere y zoa. Si tienes alguna duda pon tu mensaje en este post o mándales un privado y seguro que te la resuelven.

    Hablando de tu paphio, yo lo veo en perfecto estado. No te ha vuelvo a florecer pero ha sacado nuevos pseudobulbos y esto es buena señal. Los paphios a veces se hacen de rogar para florecer y algunos son bastante lentos, por ponerte un ejemplo, tengo un híbrido que tardó cuatro años en florecer de nuevo (lo llamé bisiesto) Todo fué cambiarle de sitio, proporcionarle mayor cantidad de luz y sacarlo a la calle desde mayo hasta primeros de octubre y le pillé el tranquillo.
    Yo intentaría proporcionarle mejor iluminación y no olvidar los abonos en época de crecimiento.
    Perdona por el rollo, pero son mis orquis preferidas.

    Saludosssss
     
  6. Re: Mi Paphio necesita un nombre ¿Me ayudais?

    :happy: Gracias por tu ayuda PFUNTA ya he mandado un mensaje en el post que me recomendaste estoy en espera de su contestación. No me parece un rollo que me hablen de cualquier tipo de orquidea, siempre es interesante saber y siempre te puede ser útil para el futuro. Chao.