Identificar mi primera Hoya

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por juca68, 12/2/11.

  1. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola a tod@s, algunos ya me conocen de epis o cactus, he escrito poco por aqui y aunque me resisti (no mucho:smile: ) ya me considero una hoyiadicta mas :smile:

    esta planta tiene historia, era de mi abuela , despues paso a mi madre , que tiempo atrs me dijo que se habia secado:( nunca supe su nombre pero me enamoraban sus flores todos los años:ojoscorazon:

    hace un tiempo mi madre me habia dado un esquejito que plante sin prestarle mucha atencion, leyendolos la cuide como corresponde y aqui esta solo que no se cual es???

    [​IMG] [​IMG]

    es la unica variedad que he visto por aqui.

    gracias desde ya :beso: :beso:
     
  2. Re: Mi primer hoya ¿¿cual es???

    es una hoya carnosa
     
  3. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Mi primer hoya ¿¿cual es???

    Hola Juca :smile:
    si pasas por epis terminas aki :11risotada: o a la inversa
    ya veras como ves mas gente conocida

    Es una carnosa y la tienes sanota
    un beso
     
  4. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi primer hoya ¿¿cual es???

    Preciosa carnosa Juca!!

    Yo también paso por el foro de epis, cactus, ... pero lo hago "en silencio" jejjeje Como le leí a alguien, no recuerdo quien :icon_redface: "tengo prohibido pasarme por muchos foros" es que no es bueno para mi salud!
     
  5. Re: Mi primer hoya ¿¿cual es???

    Hola Juca!!!! como ya te han dicho ,es una hermosa hoya carnosa, conocida por estos lados como "clepia" o "flor de la cera".
    En Argentina por lo que se ,( en B. Aires,) se encuentra la carnosa compacta, quimsons princess,y me parece que carnosa variegada.
    Bienvenida,:beso:
     
  6. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Mi primer hoya ¿¿cual es???

    Hola Oly :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: me parece que te he visto por otros lados tambien :11risotada: :11risotada:
    Gracias!!!!

    Eila un gusto conocerte por aki :meparto: :meparto: hay que disimular un poco:smile:

    :11risotada: :11risotada: ni para el bolsillo :beso: :beso:

    Gracias!!!!!!!! asi es como le dicen por aqui "flor de cera" pero no me podia acordar :icon_redface:
    Cuando salga de vivero ademas de cactus epis crasas ahora vere si hay hoyas :sorprendido: :sorprendido: esto va de mal en peor todo esto en un año :sorprendido:
     
  7. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi primer hoya ¿¿cual es???

    Juca, tu primer hoya pero no la ultima;)
     
  8. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi primer hoya ¿¿cual es???

    Gracias!!!!!!!! asi es como le dicen por aqui "flor de cera" pero no me podia acordar :icon_redface:
    Cuando salga de vivero ademas de cactus epis crasas ahora vere si hay hoyas :sorprendido: :sorprendido: esto va de mal en peor todo esto en un año :sorprendido:[/quote]


    Yuca, hasta febrero del año pasado yo la conocía también como "la flor de la cera" así que también por aquí se la conoce así. Ahora ya me he especializado un poquito :11risotada:
     
  9. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Mi primer hoya ¿¿cual es???

    Bien!!!!!!!!!! si como te han dicho por aqui es una preciosa carnosa y ademas la tienes preciosa........ y como te han dicho tambien no sera la ultima jejejej en poco tiempo yo me he agenciado unas pocas........ es un no parar, asi que Bienvenida :5-okey:
     
  10. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Mi primer hoya ¿¿cual es???

    ;) ya me comi las uñas :13mellado:

    :beso: :beso:


    Yuca, hasta febrero del año pasado yo la conocía también como "la flor de la cera" así que también por aquí se la conoce así. Ahora ya me he especializado un poquito :11risotada:[/QUOTE]

    espero aprender yo tambien:5-okey:
    me gusta, no me conformo con tener una planta nomas:happy:
    :beso: :beso:

    Gracias lajoan, es la verdad no paramos....... salvo que el espacio nos diga basta :sirena:
    y espacio a mi me sobra ............creo que no voy a parar por un tiempo largo :11risotada: :11risotada:
     
  11. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Mi primer hoya ¿¿cual es???

    que bonita esta :ojoscorazon:
     
  12. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Mi primer hoya ¿¿cual es???

    Gracias Silvia, esta creciendo mucho:happy: , parece que le gusta el invernadero:5-okey:
     
  13. ceci calama

    ceci calama

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    calama chile
    Re: Mi primer hoya ¿¿cual es???

    HOLA....SOY CECILIA DE CHILE Y HE VISTO ALGO ACERCA DE TU PLANTA ACA LE LLAMAN CLEPIA O FLOR DE CERA....SE QUE NO ES DE MUCHA AGUA Y QUE FLORESE HASTA 5 AÑOS EN EL MISMO RACIMO RAZON POR LA CUAL JAMAS SE PODA POR LO MENOS NO EL RACIMO ENVEJESIDO YA QUE FLORESE NUEVAMENTE UNA Y OTRA VEZ DEL MISMO...ES OJALA UNA PLANTA DE INTERIOR.....CUIDALA MUCHO Y OJALA LA VEAS FLORESER ALGUN DIA SI NO LO HAS ECHO AUN ES RARA PERO MARAVILLOSAAAA SALUDOS