Identificar mi Sarracenia (vídeo)

Tema en 'Sarracenia' comenzado por ALBERBCN, 4/1/10.

  1. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Hola, desde hace 3 años (marzo 07) tengo una sarracenia que me regalaron comprada del lidl en Barcelona. Seguro que es un híbrido, pero no se muy bien cual es. Os paso un video que grabé este verano, vereis a mi venus comiendo, a una capensis alba bien cargadita y dos sarras (una es una purpurea) pero la otra no se cual es. A ver que me dicen los expertos en Sarras.

    Gracias por adelantado ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=-McOt9zQOJc
     
  2. xavier81

    xavier81

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que Sarracenia tengo? S.O.S. Expertos

    [Y si pones una foto?

    QUOTE=ALBERBCN;3251382]Hola, desde hace 3 años (marzo 07) tengo una sarracenia que me regalaron comprada del lidl en Barcelona. Seguro que es un híbrido, pero no se muy bien cual es. Os paso un video que grabé este verano, vereis a mi venus comiendo, a una capensis alba bien cargadita y dos sarras (una es una purpurea) pero la otra no se cual es. A ver que me dicen los expertos en Sarras.

    Gracias por adelantado ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=-McOt9zQOJc[/QUOTE]
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Que Sarracenia tengo? S.O.S. Expertos

    OK Xavi, a ver si puedo poner alguna.... y si me las apaño, que soy novatillo en esto
     
  4. xavier81

    xavier81

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que Sarracenia tengo? S.O.S. Expertos

    Bonito video! tienes muchas moscas! has puesto caca de perro al lado de las plantas?jaja
    Es posible que hayas puesto un par de sarracenias en el mismo tiesto? porque una de ellas es una catasbaei (flava x purpurea), la pequeñita. Aparte de la purpurea que tambien tienes.
    Tienes una dionea muy bonita ;)
     
  5. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Que Sarracenia tengo? S.O.S. Expertos

    Guau!!! preciosas las plantas!!!! y chulo el video. Yo creo q es Sarracenia x Stevensii, aunq espera a los mas expertos.

    Un saludo.
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Que Sarracenia tengo? S.O.S. Expertos

    Ok, pues la verdad es que yo creo que es x stevensii pero no sé, miro fotos por ahí y ninguna me parece igual a la mia. Esto era en un pueblo de soria que me las llevé de vacaciones y había millones de moscas. Por cierto, la hibrida nunca me ha echado flor y ya ha pasado tres primaveras conmigo, a ver si a la cuarta va la vencida. La Purpurea me la compré en marzo del 2009 en el lidl de la calle Escocia rebajada por 1,99. Era super enana y la trasplanté nada más comprarla, pero al poco tiempo me di cuenta de que la maceta era pequeña, así que la retrasplanté a una de unos 15 cm de ancha, y me volví a quedar corto. Ahora en marzo la volveré a trasplantar. Echó más de 40 bocas y al final ya no tenían espacio para salir más. Increible!!! Ahora estan hibernando en el balcón.
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Que Sarracenia tengo? S.O.S. Expertos

    Ahí van un par de fotos antiguas que tengo, de junio, aunque ya sé que no se ven muy bien, por si os sirve para su identificación os diré que aunque es sólo una planta, cada vez tiene más puntos de crecimiento.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: Que Sarracenia tengo? S.O.S. Expertos

    Parece una farhamii o una tarnok o tal ves un hibrido desconosido
     
  9. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Que Sarracenia tengo? S.O.S. Expertos

    Hola Tyra, he investigado por ahí y la farhamii tambien se le llama x readii, que seria leucophyla con rubra, que creo que a su vez también se denomina stevensii (aunque esta se ve que es un hybrido holandes que no se sabe muy bien quien son los padres, pero lleva leucophyla seguro y posiblemente rubra y algún cruce más). Total un lio. La tarnok, que he visto alguna foto y también se parece es un tipo de leucophyla que se distingue por una flor especial. A ver si tengo suerte y esta primevera echa alguna flor, de momento lleva tres primaveras conmigo y nada, no hay forma de que florezca. Gracias y saludos a Mexico.
     
  10. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: Que Sarracenia tengo? S.O.S. Expertos

    Es cierto pero leucophylla es blanca y la farhamii es rosa como la tarnok
     
  11. Álvaro Navarro Sánchez

    Álvaro Navarro Sánchez spike 4

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Lorca, Murcia, España
    Re: Que Sarracenia tengo? S.O.S. Expertos

    la mayoría son blancas pero uno de mis amigos tiene una leucophya y está más roja que esa, así que yo opino que es una leucophya.
     
  12. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Re: Que Sarracenia tengo? S.O.S. Expertos

    La leucophylla es blanca, pero hay sub variedades de color roja, roja-blanca,etc.. tambiene esta la leucophylla "alba" que es la leucophylla mas bella de todas.

    Y dudo que sea una hibrido desconocido la que vendan en una tienda.


     
  13. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Que Sarracenia tengo? S.O.S. Expertos

    La sarracenia que tienes ahi es un hibrido, S. x stevensii.
    Un saludo.
     
  14. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: Que Sarracenia tengo? S.O.S. Expertos

    si puede ser stevensii
     
  15. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Que Sarracenia tengo? S.O.S. Expertos

    Si lo a dicho espuro ya es como la palabra de dios, hay q aceptarla XD.