Identificar mi Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Luis_12, 27/5/13.

  1. Luis_12

    Luis_12

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    españa
    Hola a todos,
    Hace una semanas me compre una sarracenia y no se de que especie es. He estado buscando pero no le encuentro parecido con ninguna. También tengo un pequeño problema y es que la planta se esta poniendo como amarilla y no se porque es. A los pocos días de comprarla la trasplanté a una maceta mas grande y la puse sustrato universal ¿hice bien? si no es así ¿debo remplazarlo? y ¿por cual?




    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda!!! No se identificar mi sarracenia

    Hola

    No tengo experiencia con Sarracenias, pero pareciera que el plato bajo la maceta está recolectando agua y manteniendo encharcado el sustrato.
    La mayoria de plantas tienden a resentir el encharcamiento.

    Puedes poner algunas cuñas o llenar de piedras el plato para que la maceta no repose en agua.

    Saludos
     
  3. Luis_12

    Luis_12

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    españa
    Re: Ayuda!!! No se identificar mi sarracenia

    gracias, pero cuando la compre le puse el plato, luego se le quite cuando la transplanté y ahora se le he puesto otra vez. Ahh y gracias por lo de las piedrecitas.
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Ayuda!!! No se identificar mi sarracenia

    Es una sarracenia flava, puede ser que lleve algo de oreophila, pero en principio seria una flava. En sustrato universal no te aguantará mucho tiempo, se quemará. Tienes que ponerle Turba Rubia, la pudes mezclar con perlita o arena. Recuerda que la has de regar con agua destilada o similar, por bandeja está bien, son plantas que necesitan tener siempre el susstrato húmedo, el encharcamiento lo aguantan bien.
     
  5. Luis_12

    Luis_12

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    españa
    Re: Ayuda!!! No se identificar mi sarracenia

    Gracias, ¿se le puede mezclar con cualquier arena?
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Ayuda!!! No se identificar mi sarracenia

    Utiliza arena de sílice o cuarzo. La turba rubia es un sustrato acido, si pusieras una arena más básica le subirias el ph y sufiría la planta. Con turba rubia sola también te sirve.
     
  7. Luis_12

    Luis_12

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    españa
    Re: Ayuda!!! No se identificar mi sarracenia

    vale, muchas gracias, has sido de mucha ayuda