Identificar mis cactus!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Membris Khan, 18/9/10.

  1. Membris Khan

    Membris Khan Crasero fotógrafo!

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Murcia (España)
    La verdad es que aunque soy un apasionado de las suculentas, también tengo algunos cactus, y en éste mundo sí que soy bastante pésimo identificando hasta el punto de que apenas sé poner género a algunos de ellos. ¿Me ayudáis a identificarlos? así también los presento en sociedad :smile:

    01. Un cactus regalado hace 6 meses, no tengo ninguna referencia
    [​IMG]


    02. Más de lo mismo
    [​IMG]


    03. Un hijo que me regalaron, no estoy seguro del nombre, supongo que algún Cereus no?
    [​IMG]


    04. Éste me regaló unas trompetas enormes y preciosas a final de primavera. Estoy cultivando aparte dos hijitos suyos para regalarlos
    [​IMG]


    05. Lo tengo hace muy poco y no sé cómo florece, creo que es un Chamaecereus silvestrii pero para confirmar
    [​IMG]


    06. Éste cactus es relativamente común pero no he dado con el nombre
    [​IMG]


    07. Ahi va una mamilaria que tengo hace mucho tiempo, pero no recuerdo el apellido
    [​IMG]


    08. Otra mamilaria que no recuerdo el apellido
    [​IMG]


    Un saludo pinchoso!
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    a ver si te puedo ayudar en algo 3 creo que cephalocereus senilis, 4 echinopsis, 5 echinopsis chamacereus, 6 trichocereus, 7 mammilliaria elongata , muy lindas tus plantas!!!!!!!!!! :5-okey:
     
  3. Hola!

    No soy muy experto, pero te puedo dar un par de pistas.

    2. Ferocactus
    7. Mammilaria elongata

    Un saludo!
     
  4. Membris Khan

    Membris Khan Crasero fotógrafo!

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Crisangel:
    Yo creo que el 3 no es un cephalocereus senilis porque tanto el hijo (el mío) como el padre (un buen ejemplar de varios brazos como de metro y medio) tienen el pelaje más compacto (no tan desaliñado) y sus cirios son totalmente cilíndricos (sin abombar) y más estrechos.
    El Echinopsis chamaecereus parece que sí, y parece que da unas flores preciosas!
    Un diez con mammilaria elongata, parece que yo en concreto tengo la 'copper kin', pero investigaré

    DavidTfe gracias con la mammillaira!

    Gracias a los dos, a ver si sigo investigando puedo ponerles apellidos! :smile:
     
  5. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    EL TRES ES UN ESPOTOA LANATA EL SIETE UNA MAMMILLARIA ELOGANTA Y EL 7 ES COMO TE DICE CRIS PERO EL APELLIDO PUEDE SER SPACHIANUS O TERCHESKII NO SE SI LO HABRE ESCRITO BIEN.
     
  6. Disculpen, tambien necesito saber el nombre de estos 2 cactus que me acaban de regalar.

    1.
    [​IMG]

    2.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Desde ya muchas gracias!!!
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Membris tiene razón Antonio es un espostoa lanata.

    tomás el primero es un gymnocalycium mihanovich injertado en hylocereus y el segundo es un tephrocactus, te conviene abrir tu propio hilo para que lo vean mas personas
     
  8. Aïda_LP

    Aïda_LP

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola a todos!!!

    Para Membris, no me hagas mucho caso porque yo con las identificaciones tampoco voy muy lejos jajaja pero la última podría ser Mammillaria matudae? es que yo tengo una y me parece la misma (puede que sea una tontería lo que acabo de decir)
    A ver qué te dicen los expertos!

    Son preciosos!!! :ojoscorazon:

    Aïda
     
  9. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Membris

    La foto nº 2 es un Echinocactus texensis (Homalocephala texensis)

    Saludos
    Viviana